Columna de opinión
Hace dos semanas canal 13, autor de varios éxitos en programas de reality como por ejemplo , Amor ciego, 40 ó 20 entre otros, estrenó “Perla, tan real como tú”, algo así como undocureality en el que se presenta mucho de lo que los chilenos con pensamiento un tanto más conservador no tolera: gitanos, flaites y homosexuales. En su primer capítulo obtuvo más de 30 puntos derating lo que nos indica que en poco tiempo será un éxito.
En las redes sociales las críticas y aceptaciones no se hicieron esperar. Muchos apelaban a la pobreza de contenido, mientras otros sededicaban a felicitar al canal del angelito por tan entretenido programa, en el que se mostraba entre otras cosas, el diario vivir de una gitana adolescente a la que su madre quiere casar; la historia dedos amigos flaites, los cuales ponen el toque divertido a la serie en tanto buscan oportunidades para salir adelante; un joven homosexual que intenta, sin éxito, llevarse bien con su madre, y unadupla de adolescente un tanto más acomodados que el resto de los integrantes y que tratan de lidiar con problemas propios de su edad.
Cabe preguntarse entonces, ¿es perla tan real como nosotros? Yocreo que sí, ya que vemos un programa que como dicen muchos no es un aporte a la sociedad, podemos reírnos a carcajadas con las conversaciones de los chicos flaites y a la vez podemos ver laprecaria situación en la que vive un gran porcentaje de la sociedad o la discriminación que sufren por ser distintos, algo que muchos no ven o no quieren ver en la realidad. ¿Será que las personas, que noquieren que estas situaciones se muestren en televisión, piensen que si no se ven no existen?
El problema ya está planteado y solo queda esperar que las autoridades puedan sacar algo productivo deeste programa con el que perfectamente se podría realizar algún tipo de estudios sociológico y a nosotros los mortales comunes y corrientes más que criticar deberíamos agradecer y valorar lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ejemplo de columna informativa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Columna-Informativa/3093535.html

MLA

"Ejemplo de columna informativa" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Columna-Informativa/3093535.html>.

MLA 7

"Ejemplo de columna informativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Columna-Informativa/3093535.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de columna informativa." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Columna-Informativa/3093535.html.