Paintball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAINT BALL VILLE

MERCADO
Análisis del entorno, (medio ambiente, económico, político, jurídico, ideológico)
Análisis interno: (clientes, competencias, proveedores,)
MERCADO
Teniendo en cuenta los resultados que nos arrojan las encuestas encontramos información importante para el desarrollo de el proyecto en esta encontramos las condiciones del mercado actual, las oportunidades que podemostener y las estrategias focalizadas a este campo de acción.
El mercado en el cual se quiere desarrollar el proyecto esta dirigido a personas jóvenes los cuales buscan formas alternas de diversión abarcando el campo de los juegos extremos y en este caso el paintball como deporte de esparcimiento. Según las encuestas encontramos que el mercado que queremos alcanzar se encuentra en la poblaciónjoven los cuales conocen del deporte y en alguna oportunidad lo han practicado, lo cual es favorable para el desarrollo de este proyecto. Sin embargo hay algunas debilidades en los gustos por las actividades extremas donde observamos un 38% de la población encuestada en la cual debemos focalizar un cambio de cultura por los deportes tradicionales con respecto a los de alto riesgo o extremos.
Elmercado actualmente esta enfocado a la ciudad de Neiva y a los diferentes municipios del Huila aprovechando ferias y fiestas de cada región, formando campeonatos de diferentes categorías vinculando a toda la población huilense y turistas. Se encuentra con mucha oportunidad para la puesta en marcha de este deporte ya que no existe competencia en este sector urbano teniendo un gran potencial en lacapacidad de crecer en este mercado con una buena publicidad la cual nos permita llegar a una mayor parte de la población y de esta manera dar a conocer el deporte del paintball como cultura extrema y actividad recreativa. Además en los municipios este deporte es algo novedoso, según las encuestas la gente esta cansada de los juegos tradicionales y sienten curiosidad por explorar un deporte diferentey extremo.
El tamaño del mercado en la actualidad es bastante grande siendo una disciplina mundialmente conocida por los campeonatos y el impacto que ha generado atreves de los años desde el momento de su creación obteniendo cada día mas seguidores y participantes de este deporte, la industria del paintball es muy estable y exequible en muchos países europeos y norteamericanos lo cual es de graninfluencia para el desarrollo de este campo de acción en el cual se quiere incursionar.
El paintball se diferencia de otros deportes por ser algo innovador y fuera de lo tradicional en los que respecta a los deportes practicados en Colombia encontrando gran aceptación por parte de los potenciales clientes para realizar actividades de este tipo.
Para poder alcanzar este mercado debemos tenercomo ejemplo las experiencias ya ejecutadas por otras personas que han estado en este sector del mercado y no cometer los mismos errores por eso esta como estrategia de mercado la publicidad y promoción extrema para penetrar con éxito en este sector y lograr una permanencia estable y constante, creando ofertas todos los días de la semana las cuales se conviertan en una necesidad para practicar estedeporte.
Un modo alterno para incursionar es este sector es creando ambientes de esparcimiento completos dotados con buenos servicios donde se puedan encontrar una plaza de hidratación y comidas, música de fondo, internet y zona de tertulia para complementar el objeto principal.
Las ventajas que se analizan en este mercado para la puesta en marcha del proyecto paintball se encuentra en la pocaoferta de este servicio a nivel nacional y la falta de escenarios locales en la ciudad de Neiva lo cual nos da mucha oportunidad para la ejecución de este negocio.

ANÁLISIS DEL ENTORNO, LOCALIZACIÓN DEL TERRENO
El terreno consta de 4 hectáreas ubicado frente al colegio DEPARTAMENTAL sede CODE diagonal al PARQUE DE LOS NIÑOS cuenta con una extensa y variada área de vegetación donde podemos...
tracking img