Ejemplo de comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de comentario

-Podemos empezar haciendo una péqueña introducción del tema hablado, mensionando a España o a cosas que tengan que ver con el tema.
Nos encontramos ante un textoperiodístico que se encuadra dentro del subgénero de opinión, recogido en la prensa de ámbito nacional “Periodico”. Se trata de un texto argumentativo-expositivo donde la autora, (--), expone sus ideas e intentainfluir en el lector al mismo tiempo que expone unos hechos.
Comenzaremos hablando de los elementos de comunicación. El emisor coincide con la autora, (--), y el receptor con los lectores; el canales el medio impreso; el mensaje coincide con la información que transmite la autora que(--); y el código es la lengua española.
En lo referente a las funciones del lenguaje encontramos la funciónapelativa y emotiva porque la autora expresa su opinión e intenta influir en el lector y la referencial ya que se expone una información.
El tema del texto (------) y la tesis es (------)
La estructurano sigue la división común de los textos argumentativos-expositivos en el que corresponde un párrafo para cada parte. Así encontramos en el primer párrafo la introducción al tema y parte del cuerpoargumentativo, párrafo en el que aparece también la tesis. En el segundo párrafo comienza con el cuerpo argumentativo y termina con una conclusión a modo de tesis.. En cuanto a los argumentos presentesdestacamos, argumentos de datos objetivos, y argumentos de ejemplificación
Como resumen del texto podemos señalar la siguiente sinopsis:
.
En el siguiente apartado nos centraremos en la partelingüística del texto. Los determinantes presentes son los artículos con valor presentador (la actividad, la asignatura…) y los indefinidos (un juego…). Los pronombres más representativos son losdemostrativos (esa, esto…) y los pronombres personales átonos (la, le, se…) en algún caso de forma enclítica (apoyarse, pelearse…).
Los sustantivos más apreciables son los concretos (niños, pantallas,...
tracking img