Ensayo sobre la investigacion de los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LOS NEGOCIOS

En este ensayo se hará referencia sobre la importancia de investigar y analizar situaciones, innovando en nuestras empresas o negocios, ya sea enproductos o procesos que se estén realizando. Esto marcara la diferencia para ser más competitivos en nuestro entorno. Además de fortalecer nuestra critica, no solo viendo los problemas sino de una vezencontrando una solución estratégica que nos ayude además de encontrar la solución ser mejores cada día.
Las fuentes de la ventaja competitiva requieren de un alto nivel de innovación en nuestrosproductos o procesos generando una ventaja sobre nuestros competidores, haciendo que nuestra empresa tenga más tiempo de vida. Para este nivel de innovación se necesita primero hacer una investigación, yasea aplicada, científica o de desarrollo experimental. La mayoría de las empresas de Europa y EEUU se basan en la del desarrollo experimental, ya que se generan nuevos conocimientos que pueden estarbasados en teorías, siendo así pioneros en el desarrollo de nuevos productos, desarrollos tecnológicos y nuevos modelos de negocios.
Hay un paradigma que dice que la investigación es solo parauniversidades y docentes con experiencia, y no para empresarios ni para los jóvenes. Este paradigma se rompe al ver empresas contratando doctores u ofreciendo becas de estudio a bachilleres o profesionalespara luego ser contratados con el propósito de liderar proyectos de investigación, convirtiéndose en un motor de desarrollo y en el principal factor diferenciador. Además se pueden ver jóvenesliderando estos proyectos, ya que estos tienen gran capacidad de comunicación, cuestionan con argumentos claro y concisos, se adaptan rápidamente a cambios del entorno, son multifuncionales y tienen buenespíritu critico que es un elemento clave para la investigación.
El fortalecimiento del espíritu crítico es una ventaja de la investigación, ya que permite tener mayor comprensión del entorno, y...
tracking img