Ejemplo De Contrato Privado (Edificios)

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CONTRATO PRIVADO DE ARRENDAMIENTO

Conste por el presente documento privado de ARRENDAMIENTO DE UN DEPARTAMENTO que con el simple reconocimiento de firmas y rúbricas surtirá efectos de instrumento público, el mismo que se sujetará a las siguientes cláusulas:
PRIMERA.- (DE LAS PARTES INTERVINIENTES).- Intervienen en la suscripción del presente contrato:
1.1. IVAN ENRIQUE REVOLLO PIZARROSO,mayor de edad hábil por ley con C.I 2887459 CBBA, domiciliado en la calle Isaac Maldonado #1069 de la Zona de Alto Obrajes sector “B” en adelante simplemente EL PROPIETARIO
1.2. CRISTHIAN MAURIZIO IMAÑA ROMERO, mayor de edad, hábil por ley con C.I. Nº 4789197 L.P. en adelante EL INQUILINO.
Todos concurren a este acto sin que medie ninguno de los vicios del consentimiento como son el error,el dolo o la violencia.
SEGUNDA.- (ANTECEDENTES).- Dirá usted, señor Notario, que EL PROPIETARIO declara ser legitimo propietario de un departamento ubicado en la Av. Bush esquina Guatemala Edif. Los Cisnes Nº1415 , piso 2, Depto.____, de la ciudad de La Paz, con una superficie de 60 Mts2 registrado en las oficinas de Derechos Reales. Departamento que cuenta con muebles y enseres que serándetallados en inventario adjunto al presente contrato.
TERCERA.-(OBJETO).- Al presente por así convenir a sus intereses EL PROPIETARIO otorga en contrato de alquiler el departamento descrito en la cláusula segunda a favor de EL INQUILINO, departamento que se encuentra en buen estado y que consta de un dormitorio, living, comedor, baño, cocina, en muy buen estado de habitabilidad con accesorios ymuebles a detallarse en un inventario que formara parte del presente contrato.
CUARTA.- (DEL CANON DE ARRENDAMIENTO).- El canon de alquiler mensual libremente convenido es de $US. 350 (TRESCIENTOS CINCUENTA 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA) a ser pagados por EL INQUILINO de forma por mes adelantado, debiendo EL INQUILINO cancelar el primer canon a favor del PROPIETARIO a lafirma del presente documento, entregando por parte del PROPIETARIO un recibo de alquiler.
QUINTA.- (PAGO DE IMPUESTOS).- El pago de impuestos a la Renta por el canon de alquiler, será efectuado por EL INQUILINO quien actuara como Agente de Retención de Impuestos.

SEXTA.- (DE LA ENTREGA DEL DEPARTAMENTO).- El departamento será entregado por el PROPIETARIO a favor del INQUILINO en fecha16 de ENERO de 2013.
SÉPTIMA.- (DEL PLAZO).- El plazo de duración del presente contrato será de un año. La vigencia del contrato será a partir del día 16 del mes de enero del presente año, hasta el día 16 del mes de enero del año 2014.
OCTAVA.- (DE LAS OBLIGACIONES DEL INQUILINO).- EL INQUILINO está obligada a:
7.1. Conservar y mantener en buen estado el departamento y los muebles,reparando por su cuenta cualquier deterioro o daño producido por los mismos, debiendo entregar el departamento en las mismas condiciones de su recepción salvo el desgaste natural del mismo debido al paso del tiempo.
7.2. Pagar separadamente al canon de arrendamiento, los gastos de mantenimiento del edificio ante la administración del edificio y el consumo de energía eléctrica.
7.3. Todocambio o transformación interior (no estructural) que realizara EL INQUILINO en los ambientes alquilados, será por cuenta y riesgos propios, debiendo restituir el departamento en las mismas condiciones en las que le fue entregado una vez concluido el contrato. De llegarse hacerse mejoras estas se consolidaran a favor del propietario sin derecho a reembolso alguno. Cualquier modificación quealtere la situación del inmueble y con la cual no esté de acuerdo el Propietario deberá ser reparado por el INQUILINO a su costo.
7.4. A permitir que el Propietario tenga el derecho de ingresar al departamento, previo consentimiento de EL INQUILINO, con objeto de inspección, para verificar el buen estado del inmueble.
Por su parte el PROPIETARIO garantiza la pacifica posesión del inmueble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Contrato Privado
  • Ejemplo De Contrato De Arrendamiento Privado
  • Ejemplo Contrato Arrendamiento Privado
  • EJEMPLO CONTRATO INSPECCION TECNICA DE EDIFICIO
  • Contrato privado
  • Contrato privado
  • contrato privado
  • Contrato Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS