ARTICULO 1
COMPARECENCIA

DE UNA PARTE, la Unión de Empleados de Almacén y de Tienda de Ropa Tropical, representada por oficiales suyos debidamente autorizados, que se denominará en adelantela UNIÓN.
DE LA OTRA PARTE: LA TIENDA POR DEPARTAMENTO ROPA TROPICAL representada por su Administrador que se denominará en adelante el PATRONO.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Laspartes, consientes de que la negociación colectiva es el vehículo efectivo del diálogo y la razón, y a su vez un medio de paz social que iguala las partes y una forma de interrelación, reconocen lanecesidad de fomentar y conservar las buenas relaciones existentes entre el personal y la administración del PATRONO. Como la forma más efectiva para conservar la paz obrero-patronal y lograr elmejoramiento de los servicios que presta ésta. La eficiencia, productividad, puntualidad y conductas de los empleados son factores inherentes para fomentar y mantener el bienestar general de la comunidad.Las partes reconocen el ineludible y principal deber de mejorar cada día más los servicios que prestan a la clientela que visita diariamente al establecimiento Ropa Tropical. Se requeriráal PATRONO y sus empleados coexistir en un clima de armonía, comprensión y buena voluntad.

Las partes aceptan que para lograr tales fines figuran prominentemente la contratación colectivarespecto a salarios, condiciones de trabajo y el fiel cumplimiento de sus respectivos derechos y obligaciones bajo el Convenio Colectivo.

ARTICULO 2
RECONOCIMIENTO

1. El PATRONOreconoce a la UNIÓN como la representante exclusiva de todos los empleados comprendidos en la Unidad Apropiada que más adelante se describe, para negociar colectivamente con respecto a salarios, horas ycondiciones generales de trabajo.

2. La Unidad Apropiada cubierta por este Convenio está comprendida por todos los empleados de almacén y de tienda; donde se excluyen los empleados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ejemplo de convenio colectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Convenio-Colectivo/1648150.html

MLA

"Ejemplo de convenio colectivo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Convenio-Colectivo/1648150.html>.

MLA 7

"Ejemplo de convenio colectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Convenio-Colectivo/1648150.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de convenio colectivo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Convenio-Colectivo/1648150.html.