Ejemplo de demanda de adopcion plena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. Juez de Juicio Familiar Oral en Turno.
Presente.-
CLAUDIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ, mexicana, mayor de edad, empleada, sin adeudos de carácter fiscal y con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Galicia 136, col. Satélite, Monterrey Nuevo León, ante usted con respeto comparezco y expongo:
Por este medio, anexos que acompaño y por Derecho propio, en VIA DE JURISDICCIONVOLUNTARIA, promuevo ADOPCION PLENA del menor CHRISTOPHER ESPINOZA MONTIEL, con fundamento en las siguientes consideraciones y hechos.
HECHOS:
I. En fecha 4-cuatro de Diciembre de 2005-dos mil cinco, contraje matrimonio civil con Santiago Espinoza Rodríguez, siendo el padre biológico del menor Christopher Espinoza Montiel; de dicho acto jurídico dio fe el C. Oficial Decimo del Registro Civil deesta ciudad, quien levantó el acta No. 797 BIS 0, la que se encuentra registrada en Foja 797, del Libro 05, Tomo I, de fecha Diciembre de 2005. Ello lo acredito plenamente con la Documental Publica que así lo refiere acompaño para los efectos legales correspondientes.

II. Por otra parte, mí ahora esposo, la señor Santiago Espinoza Rodríguez, había contraído matrimonio con la señora LauraMontiel Garza, unión en la cual se procreo al menor Christopher Espinoza Montiel.

III. Asimismo, me permito informar ante esta H. Autoridad que mi ahora esposo se divorcio mediante juicio de divorcio voluntario de la señora Laura Montiel Garza, acto el cual acredito con acta de divorcio no. 653, la que se encuentra registrada en la foja 585, del libro 04, de fecha junio de 2003, acto del cual dio feel C. Oficial Segundo del Registro Civil en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

IV. En el caso concreto, la suscrita y el menor Christopher Espinoza Montiel, a partir del matrimonio contraído por mí, con su progenitor, hemos desarrollado una relación de amor y respeto análoga a la relación biológica entre madre e hijo. Es prudente mencionar que la suscrita también apoya en elcubrimiento de las necesidades básicas del menor, es decir, comida, vestido, así como en los gastos de educación, etc., lo que da pie a la solicitud de la Adopción Plena.

V. A fin de cumplir con los requisitos establecidos en el Capítulo V, Sección Primera, del artículo 390 del Código Civil del Estado en vigor, acompaño las actas de nacimiento No. 1480 BIS 0, inscrita en el libro No. 08, Tomo I,del Registro Civil Decimo asentado en Monterrey, Nuevo León, perteneciente al menor Christopher Espinoza Montiel, y el acta No. 1916 BIS 0, inscrita en el libro No. 10, Tomo I, del Registro Civil Decimo, con lo que acredito tener más de veinticinco años y tener una diferencia de edad con el menor, superior a quince años.

VI. Mediante declaración testimonial de 3-TRES TESTIGOS soy capaz dedemostrar que estoy capacitado para asumir plena responsabilidad moral y económica del menor, en todos los aspectos que señala el artículo 390 del Código Civil del Estado en vigor. Al efecto, propongo presentar, el día y la hora que al respecto se señale, como testigos a los señores C. JAIME SALINAS CASTILLO quien tiene su domicilio el ubicado en la calle Santa Regina No. 455, colonia Ex Hacienda SanFrancisco, en el municipio de Apodaca, Nuevo León; C. ABIGAIL VILLASEÑOR LOPEZ quien tiene su domicilio el ubicado en la calle Humberto Junco No. 2307, colonia Valle Oriente, e el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León; C. VICTOR JAVIER CASTRO GUERRERO, quien presenta su domicilio el ubicado en calle Guerrero No 253, colonia Centro, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

VII. En otroorden de ideas, a fin de dar cumplimiento con los artículos 390 del Código Civil Para el Estado de Nuevo León en vigor, y el artículo 1101 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Nuevo León , expongo:

a. El nombre actual del menor es Christopher Espinoza Montiel
b. La madre biológica del menor es la citada señora Laura Montiel Garza, quien actualmente ejerce la patria...
tracking img