Ejemplo de demanda juicio sucesorio de la concubina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLADO: Teleul
MUNICIPIO: Tetlalahuca
ESTADO: Puebla
Núm. EXPEDIENTE: 83/2012
C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO
AGRARIO DEL DISTRITO 47
PRESENTE
Sonia Cote Álvarez por mi propio derecho, y señalando como domicilio para recibir todo tipo denotificaciones, la casa marcada con el número 100 de la Av. Reforma de esta Ciudad Capital, en mi nombre y representación las reciba la abogada Mirely Solis López, por lo que antes esta autoridad respetuosamente señalo:
QUE con fundamento en lo dispuesto con el articulo 18 Fracción II de la Ley Agraria vengo a demandar juicio sucesorio respecto a los derechos que pertenecieron a mi difunto concubino JuanOrdoñez Sánchez a quien se le reconoció su calidad de ejidatario otorgándole certificado parcelario 333 de los del poblado al rubro señalado debiendo de hacer del conocimiento del comisariado ejidal señalándoles como domicilio el ubicado en la Calle Reforma numero 1 del núcleo mencionado por lo que paso a exponer:
PRESTACIONES
a) A que se dicte sentencia a mi favor reconociéndome la calidad deejidataria del núcleo denominado Teleul por encontrarme dentro de los extremos de articulo 8 Fracción II
b) Una vez que causa estado la sentencia que para tal efecto se ordene su inscripción en la delegación del Registro Agrario del Estado señalando la cancelación del Registro Parcelario 333 y la nueva expedición del citado documento a mi nombre.
HECHOS
1. Acompaño la documental publicamisma que se hace consistir en la copia certificada del acata de defunción numero 3 expedida en fecha del año en curso de la que se desprende que mi difunto concubino falleció el día 01 de Enero demostrando con lo anterior mi interés jurídico
2. Se acompaña constancia de no inscripción de sucesores respecto a los derechos agrarios que pertenecieron a la ejidataria mencionada demostrando que enorden de preferencia son la única persona que tiene derechos a heredarlos.
3. Informo A su señoría, que mi concubino NO realizó designación de sucesores ante el registro Agrario Nacional, ni por algún otro medio, teniendo conocimiento de lo anterior debido a que solicité, ante dicho órgano registral, información respecto de los derechos agrarios que pertenecieron a mi concubino y que motivan elpresente asunto, informándome con fecha 02 de Febrero de 2012, mediante la constancia de registro de derechos agrarios en ejido, lo anterior.
4. Asimismo, hago de su superior conocimiento que por parte del ejido de referencia, no hay inconveniente alguno en que la suscrita sea la legal sucesora de los derechos agrarios que en vida correspondieron a mi finado concubino, ya que les consta queson ciertos los hechos contenidos en este escrito.
Tienen aplicación en el presente caso la siguiente jurisprudencia
DERECHOS
1. Es competente este Tribunal para conocer del siguiente asunto conforme a los dispuesto en los artículos 18 Fracción VII o VIII de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios y 27 Constitucional Fracción XIX
2. Mi personalidad se rige por lo dispuesto en losartículos 18 Fracción II de la Ley Agraria, 1 y 2 del Código Federal para Procedimientos Civiles
3. Este procedimiento se va a regir por los dispuesto en los artículos 167, 181, 185, 186, 187, 189 y demás relativos y aplicables de la Ley Agraria vigente, así como lo dispuesto en los numerales 303, 322, 323 Y 324 del supletorio Código Federal de Procedimientos Civiles.
Con el objeto de acreditar loanteriormente manifestado, ofrezco, desde este momento, los siguientes medios de:
PRUEBAS
TESTIMONIAL. Presentando como testigos a los señores Elías Bello Cervantes y Janeth Juárez Pérez los cuales han habitado al lado de nuestra vivienda durante los últimos cincuenta años.
DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en la copia certificada ante notario del ACTA DE NACIMIENTO NUMERO CIENTO OCHENTA Y...
tracking img