Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transductor
Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida. El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (p.e. electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente la dirección de la misma. Es un dispositivo usadoprincipalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resulta debilitada
Clasificación de Transductores:

Se puede clasificar lostransductores según distintos puntos de vista. Por ejemplo:
-Si necesitan exitación externa (pasivos o activos)
--Por el tipo de salida (analógica o digital)
--Por el principio de funcionamiento
-Por la magnitud que miden, aunque esta clasificación presenta la dificultad de que un mismo transductor puede medir diversas magnitudes.

Transductores activos y pasivos:

Se Llaman transductorespasivos a aquellos que requieren una fuente eléctrica externa como excitación.
En ellos, la magnitud medida produce un cambio en un elemento eléctrico pasivo del circuito (resistencia,
capacitor, o inductancia).
Los transductores activos son aquellos que generan un voltaje de salida por si mismos. Las salidas autogeneradas
son usualmente de bajo nivel y requieren una etapa posterior deamplificación.
Los transductores son aquellas partes de una cadena de medición que transforman una magnitud física en una señal eléctrica. Los transductores son especialmente importantes para que los medidores puedan detectar magnitudes físicas. Normalmente, estas magnitudes, como por ejemplo temperatura, presión, humedad del aire, presión sonora o luz, se convierten en una señal normalizada Las ventajasde la transformación son por un lado la flexibilidad, ya que muchos medidores soportan la transformación de señales normalizadas.

TIPOS DE TRANSDUCTORES:
Transductor electroacústico
Es un transductor que transforma electricidad en sonido o viceversa.
Por ejemplo:
* Un micrófono es un transductor electroacústico que convierte la energía acústica (vibraciones sonoras: oscilaciones en lapresión del aire) en energía eléctrica (variaciones de voltaje).
* Un altavoz también es un transductor electroacústico, pero sigue el camino contrario. Un altavoz transforma la corriente eléctrica en vibraciones sonoras.
La transducción o transformación de energía, se hace en dos fases. El modelo teórico de un transductor electroacústico, se basa en un transductor electromecánico y untransductor mecánico-acústico. Esto significa, que se estudia por un lado la transformación de la energía eléctrica en mecánica, ya que se genera un movimiento, y por otro lado se estudia la transformación de la energía mecánica en acústica, ya que el movimiento genera energía acústica.
El transductor electromecánico se llama "motor", por el movimiento que genera. Este movimiento se traspasa alsegundo transductor, el mecánico-acústico, que se llama "diafragma", aunque también puede ser una bocina.
Tipos de transductores electroacústicos:
* Electrodinámico, dinámico o bobina móvil.
* Electrostáticos.
* Piezoeléctricos.
* De radiación directa.
* De radiación indirecta.
* Banda ancha.
* Bajas frecuencias: woofers y sub-woofers.
* Frecuencias medias: mid-rangeTransductor electromagnético
Un transductor electromagnético es un transductor que transforma electricidad en energía magnética o viceversa. Por ejemplo, un electroimán es un dispositivo que convierte la electricidad en magnetismo o viceversa (flujo magnético en electricidad). A veces este término es empleado erróneamente como sensor electromagnético, como los sensores de distancia de los...
tracking img