Cuadro comparativo observacion participante y no participante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
escolares (por parte de sus padres, hermanos, amigos, abuelos, etc.) es clara. Ya que las respuestas obtenidas nos indican que un 91% expreso que cuando son ayudados y apoyados se sienten motivadosen sus actividades escolares, dejando en claro el caso de que la falta de dicho apoyo puede representar un grave desmotivante en el logro de metas educativas. Un 8% respondió que no influía en sumotivación el hecho de no ser ayudados y el restante 1% indico que solo a veces puede influir dicha circunstancia.

Relativo a la continuación de la pregunta: ¿por que te sientes así?, referente a lamotivación respecto al apoyo de que sienten los alumnos encuestados respondieron de la siguiente manera.

Entre los alumnos que respondieron que si se sienten motivados cuando son ayudados en susactividades escolares; el 20% respondió que la motivación es gracias a que sus compañeros los ayudan, otro 28% menciono que gracias a que sus padres los apoyan se sientes motivados. En resumen es claroobservar que del total (91%) de los que si se sienten motivados con la ayuda solo un 28% recibió dicha ayuda por parte de sus padres, indicándonos un déficit en la relación de ayuda por parte de lospadres de familia.

Referente a los alumnos que respondieron que no se sienten motivados al recibir ayuda, un 33% de estos respondió que se debía a que sus padres no los han ayudado por su trabajo,demostrando claramente que la falta de atención por parte de estos, crea una carencia de motivación hacia las actividades escolares. Otro 17% externo que sus padres nunca le han hecho caso, verificandonuevamente como una desatención paterna crea un baja motivación hacia los estudio. Y como otro ejemplo de esta situación tenemos un 17% que contestaron que nunca han recibido ayuda.

8. ¿Crees quetus papas te ponen atención con respecto a las actividades de la escuela? ¿Por qué?
Dentro de esta pregunta se obtuvo un resultado abrumador respecto a la respuesta positiva, ya que se alcanzo un...
tracking img