Santa Marta 2 de mayo de 2010

Señor

(nombre de la persona)

Rector

I

Martha García, identificada como aparece al pie de mi correspondiente firma, presento ante su despacho un Derecho de Petición de acuerdo como lo establece el Articulo 23 de la Constitución Política Nacional y el Articulo 5º del Código Contencioso Administrativo, con base en las cuestiones de hecho y derecho que a continuación expongo:

HECHOS

Mis hijos, Menores Juan Ricardo García y Emilia García son estudiantes que quieren pertenecer a la institución educativa el Carmelo, y no se pudo por que usted negó los cupos por razones inexplícitas e ilegales, además de eso contradichas a nuestra constitución y sus derechos fundamentales el pertenecer a la institución nombrada, por testimonios de usted que no son legales y atentan contra nuestros principios y derechos.

Como tutora de los menores, me acerque al plantel educativo el día 25 de enero del año en curso a buscar los cupos y realizar larespectiva matricula, cuando me llevo la sorpresa que según el Rector de la Institución Señor, Adolfo Uribe, no aceptaría a los estudiantes por las siguientes razones:

1) Martha es madre soltera y esto atenta contra las buenas costumbres de una sociedad cuyo núcleo fundamental es la familia constituida por un hombre y una mujer, razón por la cual, es antinatural que una mujer tenga tres hijos de padres diferentes.

2) Que el trámite administrativo para la distribución de cupos se realizó a finales del año pasado, debiendo esperar a que transcurra este año escolar y esperar a la nueva distribución de cupos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamento de derecho en lo dispuesto en los preceptos de los Artículos 23, 44 y 67 de la Constitución Política de Colombia y Artículo 5º de C. C. A, y demás normas concordantes y reguladoras de la materia de que trata.

ANEXOS

Boletín de notas de los menores que aspiran ingresar a la institución educativa.

Fotocopia de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ejemplo de derechos de peticion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Derechos-De-Peticion/1483616.html

MLA

"Ejemplo de derechos de peticion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Derechos-De-Peticion/1483616.html>.

MLA 7

"Ejemplo de derechos de peticion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Derechos-De-Peticion/1483616.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de derechos de peticion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Derechos-De-Peticion/1483616.html.