Ejemplo de deseos naturales necesarios e innecesarios. (Epicuro)

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014


En primer lugar, se deben tener claros los siguientes conceptos:
Deseos Naturales y Necesarios.
Deseos Naturales e Innecesarios.
Deseos Innaturales e Innecesarios.

Epicuro, en la cartaplantea que hay diferentes tipos de deseos, y según el tipo de deseo que sea, el hombre tiene que dedicarle determinado tiempo y atención para mantener la ataraxia.
Los deseos naturales y necesarios,son aquellos que atienden a las necesidades básicas del hombre, como alimentarse o calmar la sed, la seguridad, etc.
Los deseos Naturales e innecesarios son aquellas ansias que no necesariamenteconducen a mayor sufrimiento si no son satisfechas, aunque, una vez más, su satisfacción pudiera obtenerse fácilmente. Dentro de esta agrupación, podemos encontrar deseos de carácter recreativo, como porejemplo, el arte, la moda, los deportes, etc.
Y por último, nos encontramos con deseos innaturales e innecesarios, que son aquellos que corresponden a aquellas ansias que no necesariamente conducen aun mayor sufrimiento de no ser satisfechas, antes bien se materializan al precio de una carga permanente, tal como la fama, el poder político y toda consecuencia que de prestigio a una persona.

Unejemplo de los tres deseos:
Una persona atlética que dedica mucho tiempo al entrenamiento físico para poder rendir en el futuro mucho mejor, corrió un determinado número de kilómetros que hicierondel físico la necesidad de beber agua y descansar. ¿Cuál sería el deseo aquí? El hecho de tener sed y cansancio, harán de esa persona el deseo de poder acostarse en una cama cómoda a descansar y debeber agua para calmar la sed. Esa persona sabía que debía beber AGUA para satisfacer la sed y que con recostarse en una cama o un lugar para descansar sus músculos sería cualquiera. Hasta aquí se ve undeseo natural y necesario.
Por otra parte, esa persona piensa en que el agua si puede satisfacer su sed, pero que una Coca cola sería mucho mejor. (Fama) y que una cama de dos plazas, abrigada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOBREEXPLOTACI N INNECESARIA DE RECURSOS NATURALES EN COLOMBIA
  • ejemplo de transcripción natural
  • Polímeros Naturales y Sintéticos (ejemplos e impacto)
  • Valores, actitudes y habilidades necesarios en la enseñanza de las ciencias naturales
  • Epicureismo
  • Epicureismo
  • Epicuro
  • Epicuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS