ejemplo de discurso político

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Muy buen día a todos los presentes.
En esta ocasión vengo a presentarme como candidata a la presindecia de la república, formando parte del partido político "Juntos por el cambio", representado porel simbolo de la estrella.
Tengo al oportunidad de dirigirme ante ustedes y ver claramente la realidad que nos rodea.
Durante toda nuestra vida hemos buscado el cambio. Los líderes son un punto muyimportate ante esta situación, ya que estos son los guian y trabajan para poderr llegar a ese cambio.
¿Pero de qué cambio estamos hablando? Es bien sabido que un gobernante sin valores niprincipios éticos y morales nos lleva a la decadencia. Uno de los principales problemas concernientes a esta realidad es la tan conocida "corrupción". Sí, esta la que genera desconfianza y abuzo del poder, lacual parte del deseo incontrolable de poseer más bienes financieros, dejando de lado los intereses del pueblo.
Por ese motivo estamos aquí, para terminar este ciclo de destrucción.
¿Cuál es laprincipal motivación de los políticos? La respuesta es simple, el dinero. Pues bien, ante esta situación reduciremos el salario de todas las autoridades distritales, provinciales, regionales, nacionales,congresistas ministros,entre otros a la suma de mil seiscientos soles. De esta manera se estaría garantizando que las autoridades asuman la responsabilidad con toda la intención de servir a su pueblo,sin más deseos que trabajar en el progreso y desarrollo de su pueblo.
Para contrarrestrar la malversación de fondos, se le pedirá a cada gobernante un informe mensual, completo y coherente con losprecios establecidos , de todos los gastos realizados durante ese periodo de tiempo. Complementariamente se crearán organizaciones y grupos encargados de supervisar la veracidad de los informespresentados y de la situación en la que se encuentra su gobierno.
Otro gran problema que afecta al Perú es la delincuencia, sabemos bien que este problema no se solucionará con ubicar a diez policias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de discurso politico
  • Ejemplo de un discurso politico
  • Ejemplo de discurso político
  • Ejemplo de discurso politico
  • ejemplo de discurso politico
  • Ejemplos de discursos
  • Ejemplo de Discurso
  • Discurso ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS