Discurso político

Discurso de Emiliano Zapata en Tlaltizapán, Morelos el 22 de agosto de 1918:

"El Cuartel General a mi cargo, siempre deseoso de encarrilar a los pueblos por el sendero de lalibertad, del bienestar y del progreso y procurando siempre arrancarles la venda del obscurantismo y del error que pudiera extraviarlos y hacerlos caer una vez más entre las férreas cadenas de laesclavitud y de la más degradante miseria, hoy ha estimado de su deber dirigirse a todos los habitantes de todas las poblaciones que actualmente asumen una actitud hostil a la revolución, con el fin depersuadirlos a que depongan esa conducta y francamente se unan a la causa popular, desligándose en absoluto del vandálico y nefasto bando carrancista.
Discurso cientifico
En el 2002, apenas acabado desalir al mercado (en castellano), me bebí de un trago el libro: “Conceptos Contrarios o el Oficio de Científico”, escrito por el físico y epistemólogo francés, J. M. Levý-Leblond. ¡Cuantos buenosfilósofos da la física y que pocos la biología! Quedé fascinado. Cierto es que sus tesis corroboraban mi postura, sobre lo fútil del debate de si los suelos eran en realidad un continuo y no entidadesdiscretas, o si las taxonomías edafológicas eran artificiales mientras las biológicas naturales.  Como se dice en la contraportada del libro: “Verdadero /falso, continuo /discontinuo, absoluto /relativo, finito /infinito, determinista /aleatorio… buena parte de la historia de la ciencia (cuando no el corpus mismo de las grandes teorías científicas que modelan nuestro mundo) gira alrededor de estospares de oposiciones, (…) tales oposiciones, consideradas desde una perspectiva científica, se vuelven relativas y pueden, a veces, difuminarse en un continuo o en mil matices (…). No siempre resultantan antagónicas como parecen. Levý Leblond defiende, como lo hacemos otros muchos, que la falta de cultura humanística de los investigadores actuales es uno de los graves problemas de la ciencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ejemplo de discurso politico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-Politico/1253443.html

MLA

"Ejemplo de discurso politico" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-Politico/1253443.html>.

MLA 7

"Ejemplo de discurso politico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-Politico/1253443.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de discurso politico." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-Politico/1253443.html.