FAMILIARICÉMONOS CON LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO

INTRODUCCION

A continuación vamos hablar de los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humano, ya que esto nos va a permitirá conocer la esencia de la administración del recurso humano.
En estos tiempos, se escucha con frecuencia frases como: “gran parte de la competitividad de la empresa reside en el bienestar del empleado”; “administrar con las personas, en lugar de administrarpersonas, es por eso que es tan importante conocer los objetivos que tiene el área de recurso humano Atendiendo a que objetivos son los logros que se pretenden alcanzar con la ejecución de una acción. Los objetivos de la administración de Recursos Humanos se derivan de las metas de la empresa completa, los cuales, en toda organización, son la creación o distribución de algún producto o servicio. ya que se debe establecer desde el principio el para donde vamos y que queremos lograr, la importancia delrecurso humano nos refleja el por que y el para que de este departamento, hablaremos de los elementos que lo componen ya que no muestra de una manera muy sencilla como funciona la administración del recurso humano en la empresa, y por ultimo hablaremos de las actividades del departamento es decir que se hace y como se hace para lograr que todo funcione y se alcancen los objetivos esperados.
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO
• Objetivos Corporativos: La administración derecursos humanos está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.
• Objetivos Funcionales: Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos. Para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ejemplo de diseño de cargos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Dise%C3%B1o-De-Cargos/1857550.html

MLA

"Ejemplo de diseño de cargos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Dise%C3%B1o-De-Cargos/1857550.html>.

MLA 7

"Ejemplo de diseño de cargos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Dise%C3%B1o-De-Cargos/1857550.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de diseño de cargos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Dise%C3%B1o-De-Cargos/1857550.html.