ejemplo de editorial

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
VIOLENCIA EN EL DEPORTE:
Pocas veces antes, un partido de fútbol había merecido tanta atención de parte de las autoridades de gobierno, justamente alarmadas ante la posibilidad real de que lafiesta deportiva se convierta en tragedia, merced a la agresividad demencial que exhiben las parcialidades de los rivales clásicos.
Sombríos augurios de enfrentamientos sangrientos han venido pautando losdías previos al clásico; sobre todo luego del asesinato de un hincha de Peñarol a manos de hinchas de Nacional, hecho que alteró los ánimos, exacerbó el espíritu vindicativo y desencadenó una suertede guerra de amenazas a través de Internet.
En ese clima enrarecido se ha logrado un consenso plausible entre autoridades de gobierno (ministerios de Interior y de Deporte), la Asociación Uruguaya deFútbol y representantes de los dos clubes involucrados. Parece haber acuerdo en la necesidad de responder con firmeza a los desbordes de violencia que vienen sucediéndose desde hace unos años.
Enrigor de verdad, debemos remontarnos a más de un siglo atrás, cuando el Club Nacional de Football y el Central Uruguay Railway Cricket Club ya se perfilaban como rivales en los torneos futbolísticos,para encontrar hechos de violencia verbal y física motivados por la rivalidad deportiva. Pero más tarde, la rivalidad en la cancha y la violencia entre los actores del espectáculo se trasladaron a lastribunas, donde las hinchadas empezaron a protagonizar enfrentamientos.
Los espectáculos deportivos, las competiciones, implican inevitablemente rivalidad, y esa rivalidad se manifiesta fácilmente enagresiones físicas en la medida que el alma humana contiene elementos de violencia y agresividad latentes que asoman y se manifiestan bajo el efecto de cualquier circunstancia fortuita.
Ahora bien,desde hace unos años, las conductas agresivas y los comportamientos violentos ya han trascendido los escenarios deportivos de modo tal que los enfrentamientos entre hinchadas se verifican en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de editorial
  • ejemplo de editorial
  • Ejemplo editorial
  • Ejemplo de editorial, crónica y reportaje.
  • carta editorial (ejemplo)
  • Ejemplo de maquetación editorial
  • ejemplo de editorial
  • Ejemplo De Editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS