ejemplo de editorial

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
DITORIAL
Escribir es un ejercicio difícil (para muchos) per se. Perdidos en la cotidianidad donde la eficiencia y el éxito trazan el actuar del grosor de la población, es complicado dejar espaciopara los momentos de reflexión, meditar se ha convertido en una pérdida de tiempo para el sistema, es más, ni siquiera el disfrute de los sentidos en su máxima expresión abundan y las drogas no sonusadas para encontrarse con uno mismo sino por el contrario se buscan para perderse en el abismo. Entonces ¿Cómo escribir si hemos dejado de vivir? ¿Cómo escribir si nuestra propia biografía se asemejamás a una bitácora que a un poema? ¿Por qué escribir si le hemos dado vuelta a ese segmento vertical delimitado por la desesperación y la realización convirtiéndolo en uno horizontal llamadofracaso-éxito?

No sé “cómo” ni sé “por qué” sino solo “para qué”. Escribir para ser libres. Recorrer el camino que va de la enajenación a la libertad, como cualquier metamorfosis, puede ser doloroso.Preguntémosle a una mariposa si no estuvo a punto de desistir cuando en vida no era ni oruga ni butterfly . No iniciar el trayecto sería una cobardía individual, puesto que somos conscientes de la catástrofesocial, no hacerlo en una sociedad que está a punto de colapsarse sería implicar a los demás en ese acto irresponsable.

¿Por qué escribir nos ayudará a ser libres? Porque la pluma deslizada sobre elpapel derriba una de las barreras que nos impiden serlo: la falta de convicciones. La mayoría de los estudiantes no tenemos convicciones, apenas somos capaces de formular una que otra opinión(convicciones hipócritas). Escribir implica confrontarnos con nosotros mismos para convencernos del papel que debemos jugar en una realidad, expresarnos en la totalidad de nuestro ser, contar la danza dondeEros y Psique hacen el amor, darle voz a la sangre que va del corazón hacia el cerebro.

¿Por qué escribir en el periódico mural libre nos ayudará a ser libres? Si el periódico mural no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de editorial
  • Ejemplos de editorial
  • ejemplo de editorial
  • Ejemplo editorial
  • Ejemplo de editorial, crónica y reportaje.
  • carta editorial (ejemplo)
  • Ejemplo de maquetación editorial
  • Ejemplo De Editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS