Ejemplo editorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

Editorial:
Jueves 04 de junio de 2009
Elecciones presidenciales 2010
Hace diez años, las elecciones para el gobierno 2000-2006 terminaron en una pelea, punto a punto, entre Ricardo Lagos yJoaquín Lavín. El país estuvo dividido entre estos políticos, cada uno con sus propios ideales. A la larga, ganó Lagos. Hace cuatro años, en las elecciones 2006-2010, el país nuevamente se dividióentre dos candidatos. Por un lado, Sebastián Piñera, y por el otro, Michelle Bachelet. Acá las diferencias se hicieron notar. Un gran empresario y administrador, versus una mujer maternal, pero alguna vezlíder de Defensa. Ganó Bachelet.
La idea de contextualizar, sirve para entender el porqué de la situación actual de los dos candidatos para el 2010-2014: Eduardo Frei y Sebastián Piñera. Y comono había ocurrido en elecciones anteriores, ninguno de los dos se distingue notoriamente del otro. A ambos se les critica bajo los mismos puntos de vista, tienen posturas bastante homogéneas, y hastacaen en los mismos vacíos y errores de asesoría. Vamos por parte.
Tanto Piñera como Frei tienen como un punto que juega en contra suya, el hecho de haberse involucrado en un proceso anterior. Freiya fue Presidente hace años, y su presidencia dejo como emblemas, las casas Copeva, la crisis asiática, escándalos como el de correos de Chile y Esval, entre otros.
Piñera hizo estuvo en laselecciones del 2005 cuando participó contra Michelle Bachelet. Después de eso, su imagen ha ido cayendo, al considerársele cada vez más un oportunista.
En resumen, algo que no pasa en estas elecciones,es la participación de caras nuevas en este período. Cada bando opto por su personaje emblema, y conocidos por el medio, que gracias a los avances en los medios de comunicación, la información de cadauno está más cerca de los jóvenes, que son una buena fuente de votos.
Sin embargo, todos estos jóvenes no pueden ser considerados como votos seguros, ya que gran porcentaje de ellos no están...
tracking img