Ejemplo De Estatutos De Una Sociedad

Páginas: 21 (5173 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ESTATUTOS PARA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES

ART. 1º- Es socio gestor de la sociedad comercial que por esta escritura se constituye, el señor RAFAEL OROZCO ACEVEDO identificado con la cedula de ciudadanía No.3.521.983 domiciliado en la ciudad de Liborina y socios comanditario RODOLFO LOPERA ALVAREZ cedula de ciudadanía No.1.039.622.292, LILIANA ACEVEDO DURANGO cedula de ciudadanía No.21.856.309, CLAUDIA DAVID GIRALDO cedula de ciudadanía No. 21.856.510, CLAUDIA MAYA MIRA cedula de ciudadanía No. 39.353.972 y JOSÉ VITALINO RUIZ cedula de ciudadanía No.98.672.095. Todos Colombianos y domiciliados en la ciudad de Liborina
ART. 2º- La sociedad será comercial de la especie de las en comandita por acciones y girará bajo la razón social OROZCO & Cia S.C.A.
ART. 3º- El domiciliode la sociedad será la ciudad de Liborina, pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior por disposición de la asamblea general de accionistas, con arreglo a la ley.
ART. 4º- La sociedad tendrá como objeto principal la siguiente actividad: El comercio de artículos de cuero
ART. 5º- La sociedad tendrá un capital de 500 millones de pesos, divididoen 50.000 acciones normativas de un valor nominal de 1.000 ($) c/u, las que han sido suscritas y pagadas por los socios comanditarios en la siguiente forma:
RODOLFO LOPERA ALVAREZ, 5mil acciones, $50.000.000
LILIANA ACEVEDO DURANGO, 5mil acciones, $50.000.000
CLAUDIA DAVID GIRALDO, 5mil acciones, $50.000.000
CLAUDIA MAYA MIRA, 5mil acciones, $50.000.000
JOSE VITALINO RUIZ, 5mil acciones,$50.000.000
Cancelados en su totalidad
El saldo deberá amortizarse en un plazo que no puede exceder de un año, contado a partir de la fecha de constitución. Si el pago se hace en dinero, así se hará constar. Si en bienes en especie, éstos se determinarán por su género y cantidad o especificándolos en su individualidad, según el caso, pero de todas maneras estimados en su valor comercial.
Si lasociedad debiere estar sometida a la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades, el avalúo deberá practicarse en asamblea preliminar y someterse a la aprobación de ese despacho. En estos casos los avalúos se harán constar en la escritura de constitución, en la que se insertará la providencia en que la Superintendencia los haya aprobado.
ART. 6º- La responsabilidad del socio gestor por lasobligaciones sociales será solidaria e ilimitada, la de los socios comanditarios se extenderá hasta concurrencia de sus aportes.
ART. 7º- Las acciones serán indivisibles y, en consecuencia, cuando por cualquier causa legal o convencional una acción pertenezca a varias personas, éstas deberán designar un representante común y único que ejerza los derechos correspondientes a la calidad de accionista.A falta de acuerdo, el juez del domicilio social designará el representante de tales acciones, a petición de cualquier interesado. El albacea con tenencia de bienes representará las acciones que pertenezcan a la sucesión ilíquida. Siendo varios los albaceas designarán un solo representante, salvo que uno de ellos hubiere sido autorizado por el juez para tal efecto. A falta de albacea, llevará larepresentación la persona que elijan por mayoría de votos los sucesores reconocidos en el juicio.
ART. 8º- Las acciones serán ordinarias y de capital, pero podrán crearse acciones de goce o industria y privilegiadas y preferenciales sin derecho de voto. Las acciones conferirán a sus titulares los derechos establecidos en la ley.
ART. 9º- La sociedad llevará un libro de registro de acciones,en el cual se anotarán las enajenaciones de las mismas, los gravámenes y demás circunstancias que afecten su propiedad.
ART. 10.- Las acciones no suscritas en el acto de constitución y las que emitan posteriormente la sociedad serán colocadas de acuerdo con el reglamento de suscripción que elaborará la asamblea general de accionistas y que contendrá lo siguiente:
1. La cantidad de acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo estatutos sociedad
  • ejemplo de estatuto
  • Ejemplo De Sociedad
  • Ejemplo estatuto sindical
  • Ejemplo de estatuto de sindicato
  • Ejemplo Estatuto De Equipos
  • Estatuto sociedad responsabilidad limitada
  • Estatutos de sociedad anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS