Ejemplo de estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SKUDMART
QUIMICA CON LA MUERTE

NATALIA TRUJILLO

INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
TECNOLIGIA EN GESTION FINANCIERA
SAN JUAN DE PASTO

2010

Felipe Escudero trabajaba mucho tiempo en una funeraria casi a clases ni siquiera iba o la mayoríade veces llegaba tarde r, en una de esas después de disculparse por haber llegado tarde se sentó en la parte de atrás a lado de un compañero que trabajaba en el metro de la ciudad, Andrés le comento que estaba cansado de choferiar por tanto tiempo el metro que se estaba dedicando a vender gomitas y champú, con el ánimo de crea su propia empresa, Andrés no había vendido ni una sola gomita ychampú, Escudero le propuso que le podía vender en la empresa en donde él trabajaba que ellos eran 50 empleados, el negocio fue creciendo después a Felipe en la funeraria los compañeros le pedían fiado por lo que el negocio se fue complicando.

Cuando Felipe le dijo a Andrés que él no estaba ganando ni un solo peso por lo que está haciendo y que era muy complicado estar cobrando a los compañeros quemuchas veces se colocaban bravos con él. Por lo cual Felipe le propuso que sea socios Andrés acepto y tiempo después empezaron a trabajar juntos.

Andrés Martínez pronto empezó a notar que su compañero de clases cada vez llegaba más tarde y cada vez entraba oliendo mal en un día en medio de una explicación, no pudo evitar preguntarle por qué olía tan fuerte entonces Felipe decide confesarse yexplicarle que la preparación de cadáveres es como una droga que cuando uno menos piensa está metido del todo porque cuando empieza a preparar cadáveres el cuento se empieza a volver apasionante toda una vida temiéndole a la muerte y de repente empieza a verla tan natural y tan cotidiana, A si es como se prepara a los muertos pero también le pregunta que por que tiene los ojos rojos si acaso es porqué esta fumando algo claro que no responde Felipe creo que es el formol, lo que tiene los ojos y la garganta tan irritada y con dolor de cabeza todo el tiempo entonces el formol es un problema no deberían usarlo más deberían cambiarlo por otra cosa.

Ese es un problema en el que podemos trabajar exclama Martínez habían recordado en el momento en el que decidieron disolver su sociedad y buscaralgún problema en el metro o en la funeraria que pudieran intentar resolver y así volver a soñar con montar su empresa, porque la gominas ni lo champús ni las metodologías cero empaques habían funcionado.

Podemos meternos por ahí dice Felipe, empecemos por averiguar la identificación del problema no hay suficiente aire, no hay extractores ni tampoco aire acondicionado, y no hay espaciosuficiente para que se disperse el formol, como ingenieros pensaron en varias soluciones alternativas:

Poner ventiladores, implementar extractores ampliar espacios, poner eyectores pero todo esto implicaba cambiar la infraestructura de una empresa, seria no solo un desperdicio de ideas si no una ofensa directa.

Así llegaron a la conclusión de que si el problema lo generaba el formol había quecambiar el formol empezaron a investigar y preguntaron a un profesor de la universidad de química si ¿hay preservan tés sustituidos del formol? Les respondió que se llama glutaraldehido y cuesta veinte veces más que el formol en ¿dónde se consigue? Decidieron seguir investigando. Sobre los problemas que causaba el formol. Para los tanatopraxistas los que preparan el cadáver con la sobre exposiciónconstante con el formol, para los mismos cadáveres es un problema porque en muchas ocasiones quedan deformados porque este endurece a las células y tienen que tener cuidado cuando se lo inyectan para que su cuerpo no se deforme, para los familiares también es un problema porque ellos quieren dar su última despedida y deciden abrir el ataúd y quedan impregnados de ese olor mal olor, para el...
tracking img