Ejemplo De Falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. FALACIA

1. Artículo periodístico
a. Dirección electrónica:
http://peru21.pe/noticia/1179794/quimper-dice-que-petrotech-pagochuponeo
b. Artículo
Quimper: “Petrotech pagó el ‘chuponeo’”
Exdirectivo de Perupetro alegó que dicha empresa petrolera era la que más se beneficiaba con el escándalo de las interceptaciones.
Alberto Quimper Herrera, exdirector de Perupetro, aseguró hoy quela petrolera Petrotech le pagó a Business Track (BTR) para que intercepte sus comunicaciones, alegando que dicha empresa era la que más se beneficiaba con el escándalo.

“Yo he sido ‘chuponeado’ al menos seis meses, y no por un aficionado,* sino que ha habido un contrato, porque nadie ‘chuponea’ por seis meses”*, aseveró el abogado, quien declaró en su condición de agraviado en el caso BTR.
c.Falacia de causa cuestionable, El Sr. Quimper sin la suficiente evidencia identifica la causa del chuponeo argumentando que los directivos de Petrotech pago por el chuponeo y que se beneficia con ello.

2. Artículo periodístico
a. Dirección electrónica:
http://www.expreso.com.pe/noticia/2011/09/02/exigen-pronta-renunciade-soberon

b. Artículo
Exigen pronta renunciade SoberónPresidente del Parlamento sale en defensa de jefe de Devida.
Tras conocerse el correo electrónico que el jefe de Devida, Ricardo Soberón, envió a un grupo de cocaleros, las reacciones no se hicieron esperar. Desde el Congreso, por ejemplo, se exigió la inmediata separación de este funcionario, pues con esta actitud demuestra no estar calificado para ocupar este cargo.

Para el legislador Juan CarlosEguren, Soberón debe dimitir o ser separado inmediatamente, de lo contrario será el premier Salomón Lerner Ghitis el que sería interpelado y, luego, censurado, por ratificarlo en el cargo. “Es un puesto que tiene por objeto luchar contra el narcotráfico y por su vocación, antecedentes, compromisos, relación profesional incluso con el sector del gremio cocalero que provee insumos para elnarcotráfico está absolutamente descalificado”, dijo.
c. Falacia de ad hominen.

3. Artículo Periodístico
a. Dirección electrónica
http://elcomercio.pe/peru/1260050/noticia-rosario-si-ciro-estuviera-vivo-le-diria-que-salga-porque-esta-haciendo-mucho-dano
b. Artículo
Rosario: "Si Ciro estuviera vivo, le diría que salga, porque está haciendo mucho daño"
SU SALIDA DEL COLCA
Sobre su abrupta salidadel Colca, la estudiante de la Universidad Agraria La Molina negó que haya huido y sostuvo que tomó la decisión de irse de Fortaleza cuando vio que su abogado y padres no podían continuar el camino. “Mis padres no entorpecieron la diligencia, porque ellos iban detrás y yo estaba adelante con el fiscal”, dijo.
“(Al terminar Fortaleza) Mi mamá me llamó, yo regresé y vi que mi abogado ya no podíamás. Después venía el camino de zorros, que es solo de 30 centímetros de ancho. No solo iba a exponer mi vida, la de mis padres y abogados, sino de todas las personas que nos acompañaban, incluidos periodistas. Si nos pasaba algo en la montaña, era responsabilidad de nosotros y no de la Fiscalía”, contó.
Además, Ponce López dijo que no solo su familia dejó el Colca el martes, sino que el padre yhermano de Ciro tampoco completaron la reconstrucción. “Si tu hijo está perdido y lo está buscando, por qué bajas del cerro”, agregó.
c. Falacia de Hipótesis de lo contrario al hecho, Rosario supone un hecho que no ocurrió “que si les pasaba algo era responsabilidad de ella y no de la fiscalía”

4. Artículo periodístico

a. Dirección electrónicahttp://elcomercio.pe/deportes/1260053/noticia-mourinho-aseguro-que-hay-campana-contra-espana

b. Artículo
Mourinho aseguró que hay "una campaña" contra él en España
El DT del Real Madrid consideró que “su honestidad” es uno de los desencadenantes de los anticuerpos que genera
Domingo 28 de agosto de 2011 - 10:52 am

(AP). El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró sentirse preso de “una campaña” en su contra en el fútbol...
tracking img