ejemplo de ficha de texto

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Ficha de texto: (ZHANG, Hui et al). Aprendiendo técnicas: Tecnología robótica para el montaje de trenes motopropulsores en la industria automovilística. Revista ABB [en línea]. Vol. I, n°1: 13-16,2004. Disponible en: http://library.abb.com/GLOBAL/SCOT/scot271.nsf/VerityDisplay/613B58E2D7002271C1256E5300496B83/$File/13-16%20M849.pdf

Delimitación del tema: El enfoque disciplinar es el Área deingeniería, donde aborde el tema de la robótica en la industria automovilística, dirigido principalmente a los empresarios con problemas en el montaje de trenes motopropulsores, actualmente en elmundo.

Resumen: El montaje de trenes motopropulsores en automóviles en un trabajo manual, debido a que los componentes esenciales de los embragues han de estar alineados con demasiada precisión. Estastareas tienen un alto costo para el operador, ya que son agotadoras. Si se pudiera remplazar el trabajo de un hombre en esta área por el de un robot, sería un gran avance en la aplicación robótica deeste campo.
Los robots control de posición con incapaces de realizar tareas en las cuales se necesite precisión, ya que requieren mucha información ante cada situación para alinear o ensamblarengranajes u otra tarea.
“Una tarea tan simple como enroscar una bombilla en un casquillo muestra el porqué de ello. Aplicar la fuerza adecuada y girar la bombilla en el instante preciso y en el ánguloexacto es algo que un hombre hace intuitivamente. ¿Cómo puede programarse un robot para hacer esto?” (Zhang et al, 2004, p. 13).
Para solucionar este problema se ha desarrollado el dispositivo decentro remoto de ajuste RCC (Remote Center Compliance): “El cual permite a una máquina de montaje compensar los errores de posicionamiento debidos a imprecisiones, vibraciones o tolerancias inadecuadas”(Zhang et al, 2004, p. 14). Desafortunadamente no es posible utilizar el dispositivo RCC en muchas de las tareas propias de una fábrica de automóviles.
ABB es importante en este tema, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo fichas
  • ejemplo de fichas
  • Ejemplos de fichas
  • Ejemplos de fichas
  • ejemplos de fichas
  • Ejemplos De Textos
  • Ejemplos de Textos
  • Ejemplos de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS