Ejemplo de forecast

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quejas más comunes en un comedor

“El cliente siempre tiene la razón” (y aunque no la tenga, muchas veces hay que dársela). La organización de los salones del restaurante es muy importante, por loque siempre se debe estar pendiente a la misma.

Muchas veces los camareros y/u otros empleados de los restaurantes pasan por alto ciertas cosas que incomodan al cliente provocando las quejas máscomunes en la Industria de Restauración. Dichas quejas ayudan a mejorar el servicio por lo que no siempre deben ser consideradas como algo negativo, pero si deben tratar de disminuirse.

Luego deanalizar e investigar en diferentes restaurantes las razones por las cuales los comensales presentan quejas se ha llegado a la conclusión de que las más comunes son:

▪ La llegada tardía de algúncamarero a recibir una mesa sin importar que la misma haya sido asignada a él. - los comensales se sienten desamparados cuando llegan a un restaurante y no son recibidos por nadie e impotentes por lanecesidad de hacer su orden y no tener a nadie a su disposición.

▪ El retraso de la orden (bebidas o comidas) – los comensales se sienten decepcionados y desesperados pues el servicio que estánrecibiendo no es lo que buscaba. Se entiende que hay un tiempo de espera y que el comensal al asistir al establecimiento está dispuesto a aguardar por su orden, al exceder este tiempo ya el comensalse muestra inquieto.

▪ Llegada errónea de la orden – satisfacer y comprender las necesidades del comensal es de suma importancia en la Industria de Restauración puesto que hacer que el clienteregrese al establecimiento es el mayor reto existente por lo cual todas las piezas deben encajar, siendo la correcta recepción de la orden esencial para lograrlo. El cliente que recibe una ordenerrónea siente que sus necesidades fueron ignoradas y/o tomadas a la ligera por la persona que le atiende.

▪ La falta de atención – los comensales necesitan sentirse apreciados por su camarero...
tracking img