Ejemplo de informe de auditorìa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalajara, Jal., a 26 de Abril del 2010

Constructora de Occidente S.A. de C.V.
Av. Insurgentes 3001 Sur
Guadalajara, Jal.
Atención.
Ing. Eduardo Mena de la Garza
Director General
Asunto:
Auditoría Administrativa

Estimado Ingeniero:

Atendiendo a la solicitud de nuestros servicios profesionales y agradeciendo la deferencia recibida, le presentamos el informe final de auditoríaadministrativa referente al control de las operaciones de la organización. En forma anexa a esta comunicación se presenta un listado significativo de las observaciones más relevantes detectadas en el proceso evaluativo.
Esta actividad se realizó en 90 días, a lo largo de los cuales su personal proporcionó en forma diligente a la documentación requerida.
Con la finalidad de exponer en formaordenada los resultados, hemos integrado la exposición conforme los siguientes puntos centrales:
1. Introducción y antecedentes.
2. Finalidad
3. Metodología
4. Alcance
5. Apreciación de hechos relevantes
6. Observaciones
7. Salvedades
8. Limitaciones
9. Recomendaciones
10. Anexos
De esta manera, y en atención a lo señalado iniciaremos en la forma siguiente:1. Introducción y Antecedentes
La compañía Constructora de Occidente, S.A. de C.V., está registrada en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con el giro de construcciones en general y tiene actividades dentro de varias especialidades del ramo. La compañía se fundó en el año de 1960 como subcontratista, pero a partir de 1975 se independizó y se hizo de sus propios clientes,entre los cuales se encuentran Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Grupo Vitro, Cementos Mexicanos, Galletera Mexicana, Grupo Alfa, Pigmentos y Óxidos, Chrysler, General Motors, Instituto Mexicano del Seguro Social, Comisión Nacional Azucarera, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y los propios del gobierno de San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Nuevo León. El directorgeneral actual es el ingeniero Eduardo Mena de la Garza, el gerente de contraloría es el M.A. Lorenzo Macías Alatorre.
Algunos aspectos básicos de la organización son los siguientes:
* La estructura orgánica de la compañía, modificada por última vez en 1998, responde adecuadamente a las exigencias actuales y está diseñada para cumplir con sus objetivos. Las áreas que la integran son lassiguientes:
* Aspecto legal
* Aspecto administrativo o convencional
Nota: Con sus respectivos departamentos
* Los indicadores se dividen en: ingresos de obras y en costos de obras. Sus más recientes ingresos anuales fueron de 650 millones. En el mismo periodo sus costos totales fueron de 450 millones de pesos.
* La participación en el mercado muestra que la compañía está ubicadaen el 5o. lugar nacional en el campo de la construcción.
* La compañía tiene una planta de personal base de 220 empleados. El personal de obras fluctúa entre 1 500 y 4 800 obreros.
* En el desarrollo de la auditoría administrativa no se ha cumplido con la calendarización, por lo que le asigna al M.A. Macías Alatorre que se ponga en contacto con la firma Carreón, I Iruítcz y Asociados,S.C., para culminar a la brevedad posible esta actividad. Este le expone la situación al doctor Fabián Zamacona Alatriste.
* De manera que ambos concuerdan en fijar una cita el día siguiente a las 11:00 hrs. en las oficinas de la empresa para desahogar esa situación. El doctor Zamacona informa brevemente los siguientes puntos:
* En la compañía se presentan problemas de comunicación y entrabajo directivo de equipo. En la etapa del seguimiento no se la da continuidad. Por estas razones no se dan resultados esperados.
* La información financiera, presupuestal, fiscal y analítica de la situación de obras se presenta mensualmente a la Dirección General y trimestralmente al Consejo de Administración. Se realiza la audioría anualmente. Sus actividades son realizadas solamente por...
tracking img