Ejemplo de informe de prácticas profecionales nivel técnico

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Presentación
Un técnico es la persona que posee la destreza para realizar labores correspondientes a su rubro basándose en conocimientos previamente adquiridos en gran parte por su experiencia. La experiencia es el conocimiento adquirido por la vivencia de situaciones diarias, es el paso más importante para lograr una capacidad de desarrollar la solución mas adecuada y que también brinda ungran respaldo como al momento de contratación en una planta, sin embargo no se logra de la noche a la mañana, pues para obtenerla son necesarios varios elementos como el tiempo, que en mayor cantidad mayor posibilidad de enfrentarse a situaciones que requieran de una mejora para avanzar en x aspecto. También es indispensable empezar hacer las cosas bajo el mando de alguien más sabio y conexperiencia que nos diga que hacer y como hacer las cosas, capaz de corregir las posibles fallas provocadas por la inexperiencia. Como técnico en Mecatrónica aplicar conocimientos de la rama y aprender nuevas formas de solucionar problemáticas son los objetivos perseguidos a desarrollar en la empresa Perfiles y Transportadores Bosch atendiendo el área de diseño, cuya tarea es realizar el diseño deestructuras que tienen como materia prima perfil extruido de aluminio y son utilizadas en la industria para una variedad de tareas.
Para introducirse al diseño necesitamos conocer los elementos, materiales y herramientas. Los materiales son la materia de la que se va a obtener el producto, lo primero de la estancia en la empresa fue estudiar los catálogos y manuales donde aparecen cada uno de loselementos internos de la marca con sus características, como: material del que esta fabricado, medidas generales (volúmenes), herramientas necesarias, características de estática, presiones, elementos complementarios, etc. Y en el manual aparece la forma de fabricar e instalar el producto. Las herramientas son el medio con el cual se fabricará el producto, de estas en su mayoría son las másconvencionales que se encuentran en un taller industrial, sumando maquinaria como taladro fresador y sierras circulares.

Objetivo de la práctica
El más importante de los propósitos buscados es desarrollar la capacidad de ser competente en el sector productivo industrial. Adquirir y aplicar conocimientos apropiados para resolver problemáticas que se presenten en situaciones inesperadas es otro delos objetivos a alcanzar durante la estancia en la empresa.
Actividades desarrolladas
En el área de diseño se trabaja en dos etapas, la primera se resuelve empezando con la pregunta ¿Qué se quiere?, esto es conocer la necesidad para emplear una estructura, analizando lugar, dimensiones y utensilios. La segunda etapa es como producirlo, aquí pensamos en las maneras de fabricar la estructura, comocon que materiales y herramientas. Ya con los datos necesarios y la idea principal se procede a realizar un dibujo asistido por un software.
Para mejor familiarización y entendimiento de la aplicación de los materiales comencé las primeras dos semanas en el taller de producción como ayudante general, bajo en mando del jefe de taller, donde fui aprendiendo los materiales existentes y su forma deensamblaje, apoyado herramientas convencionales de las que ya contaba con un conocimiento previo de sus utilidades.
Comencé por tomar un plano de producción en el que aparecía también el desglose de materiales y bajo instrucciones del jefe de taller cortando con la sierra los primeros materiales enlistados del desglose de materiales, los perfiles.
Las herramientas utilizadas en los cortesson: la sierra, flexómetro, lápiz para marcar y sin dejar la seguridad de lado las gafas protectoras. Las medidas utilizadas en los cortes y perforaciones son milimétricas, ya que se trabaja bajo estándares ISO (Organización Internacional de Normalización) y DIN (Instituto Alemán de Normalización) esto porque el perfil y materiales de la marca son fabricados en Alemania e importados a México.
Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe practica profecional tecnico en construccion
  • practicas profecionales ejemplo
  • Informe profecional de tecnico en computacion
  • Informe De Practicas Pre Profecionales
  • informe de practicas profecionales
  • informe final de practicas profecionales
  • Informe De Practicas Pre Profecionales
  • Primer Informe De Practicas Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS