Ejemplo de investigación de campo

**PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA**

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
1.- ¿Cuáles son los efectos dañinos en personas que están expuestas a las radiaciones de antenas de telefonía móvil?
Objetivos General
Nuestro Objetivo es investigar sobre las causas y efectos que podemos tener los seres humanos al estar en contacto con radiaciones electromagnéticas, sin darnos cuenta que estamos expuestos aenfermedades muy graves.
Objetivos
1.- Investigar que enfermedades causan las radiaciones de las antenas de telefonía móvil.
2.- Indagar si han existido muertes a causa de las radiaciones electromagnéticas.
3.-Averiguar el nivel de peligrosidad al vivir cerca de las antenas de telefonía móvil-
4.- Conocer las recomendaciones para evitar ser afectados por las radiaciones.
Preguntas de los Objetivos1.- ¿Que enfermedades causan las radiaciones electromagnéticas?
2.- ¿Cuales son los principales síntomas que se presentan en las personas que padecen este tipo de enfermedades?
3.- ¿Cuál es el nivel de muertes que se han presentado por causa de las radiaciones?
4.- ¿En qué zonas se han presentado más casos de muertes?
5.- ¿Por qué motivos son peligrosas las radiaciones electromagnéticas?6.-De las distintas radiaciones que existen, ¿Cuáles son las más peligrosas?
7.- ¿Cuáles son las recomendaciones de prevención a las radiaciones de las antenas de telefonía móvil?
8.- ¿Qué tan seguras son las recomendaciones?

JUSTIFICACIÓN

Los seres humanos vivimos en un medio en el que estamos constantemente expuestos a una serie de agentes contaminantes. Por ejemplo, la contaminaciónambiental, la contaminación auditiva y una no comúnmente conocida la contaminación que proviene de nuestros equipos electrónicos, este tipo de contaminación es la llamada “radiación electromagnética”.
Según diferentes estudios pueden producir efectos nocivos en la población. Se sabe que estas emisiones de radiación electromagnética son las zonas en donde hay la mayor posibilidad de contraerenfermedades.
Las personas que contraen más enfermedades son las que habita en zonas cercanas a torres de alta tensión y antenas de telefonía móvil.
La naturaleza de los campos electromagnéticos generados por una antena de telefonía celular es similar a la de las emisiones de una emisora de FM, las señales de televisión convencional, las señales de las llaves de un garaje o la energía de un horno demicroondas. Todas estas se diferencian entre sí en la
frecuencia de trabajo y la potencia de emisión. Las antenas de las estaciones base y los propios teléfonos móviles generan los mismos campos, aunque los generados por las estaciones base son de mayor intensidad y peligrosidad.
Estos se da ya que en los últimos tiempos se ha desatado una notable polémica alrededor de las antenas de la telefoníacelular y sobre la posibilidad de que éstas puedan causar determinados efectos nocivos sobre las personas que se encuentran sometidas de forma continuada a las radiaciones electromagnéticas que emiten por eso se ha elegido este tema de investigación.
Este tema es de suma importancia para nosotros ya que nos interesa conocer las causas por las que han existido problemas de salud en las personasque habitan cerca de antenas de telefonía móvil las cuales reciben las radiaciones electromagnéticas.
Por tal motivo hemos elegido este tema para investigar más a fondo sobre las enfermedades que causa y así poder prevenir a los habitantes cercanos a las antenas de telefonía móvil y tratar de darles a conocer los riesgos que corren al vivir cerca de ellas y buscar una solución favorable para laspersonas afectadas.

MARCO TEÓRICO
POSIBLES EFECTOS DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL Y DE LOS
CELULARES EN LA SALUD
Minuta elaborada por Patricia Silva S.

El Proyecto tiene como objetivos realizar el estudio de publicaciones científicas e identificar y llenar las lagunas existentes en los conocimientos científicos mediante el establecimiento de etiquetas de investigación basadas en...
tracking img