Ejemplo De Investigacion De Mercados

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
INDICE

I. INTRODUCCIÓN

II. OBJETIVOS

III. DESARROLLO

4.1 Breve descripción de la empresa
4.2 Generalidades sobre Transformadores
4.3 Desarrollo del Plan de Investigación de Mercado

1) Fuente de Investigación
2) Método de Investigación
3) Instrumento de investigación
4) Muestreo
5) Método de Contacto

4.4 Análisis ypresentación de los Resultados

IV. CONCLUSIONES

V. BIBLIOGRAFÍA

I. INTRODUCCIÓN
La problemática energética trastoca al país. Instituciones, empresas, escuelas, universidades, comercio, todo se paraliza cuando no hay energía eléctrica. El país se detiene, el atraso avanza. Aunque quienes administran este recurso posiblemente no comprendan teóricamente qué es la energía, todos en lapráctica sabemos los beneficios que podemos obtener de ella y lo indispensable que es para vivir y avanzar.
Uno de los elementos que intervienen en la distribución de la energía es el TRANSFORMADOR. Los transformadores eléctricos han sido uno de los inventos más relevantes de la tecnología eléctrica. Sin la existencia de los transformadores, sería imposible la distribución de la energía eléctrica taly como la conocemos hoy en día. La explicación es muy simple, por una cuestión de seguridad no se puede suministrar a nuestros hogares la cantidad de Kw que salen de una central eléctrica, es imprescindible el concurso de unos transformadores para realizar el suministro doméstico.
El uso de los transformadores en el campo domestico como en el industrial, cobran gran importancia ya que con ellospodemos cambiar la amplitud del voltaje, aumentándola para ser más económica la transmisión y luego disminuyéndola para una operación más segura en los equipos.

Es por eso que la elección correcta de un banco de transformadores de distribución no es tarea que se pueda tomar a la ligera, por lo que el conocimiento a fondo de esta máquina es indispensable para todo proyectista eléctrico, por otraparte, poner fuera de servicio un transformador de distribución representa un serio problema para las empresas que se ocupan de prestar servicio de electricidad a las comunidades, ya que ello siempre trae consigo un apagón más o menos prolongado de un sector poblacional. No obstante, el caso se vuelve más dramático cuando la interrupción de las operaciones del transformador es causadaintempestivamente por un accidente del equipo, pues a los inconvenientes arriba mencionados tendríamos que añadir el costo de reparación o reposición del transformador.

Actualmente la empresa que brinda el servicio eléctrico no está dispuesta a invertir en los transformadores de distribución, para poder suministrar la energía. El costo de estos transformadores ha recaído sobre los usuarios del servicio.Es por eso, que nuestro trabajo se centra en una investigación de mercados para evaluar si los usuarios del servicio eléctrico están dispuestos a pagar por un transformador para obtener un servicio seguro, eficiente y sin interrupciones.
Nuestro objetivo con esta investigación, será ofrecer nuestro producto a todas las localidades con la necesidad del servicio eléctrico y promocionarlo en aquelloslugares donde el servicio eléctrico es deficiente.

II. OBJETIVOS

1) Investigar si los pobladores de un barrio con necesidades del servicio eléctrico, estarían dispuestos a pagar por un transformador eléctrico para obtener un servicio seguro, eficiente y sin interrupciones.

2) Investigar si los actuales usuarios de UNION FENOSA con un servicio eléctrico deficiente estaríandispuestos a pagar por un transformador que les garantice un mejor servicio con seguridad y sin interrupciones.

III. DESARROLLO

4.1 Breve descripción de la empresa
SYSE s.a, es una empresa líder en todo el país en la distribución de todo tipo de transformadores eléctricos y sus componentes, así como en el suministro de equipo y material eléctrico para alta, media y baja tensión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de encuesta en investigación de mercados
  • Ejemplo de una investigacion de mercados
  • ejemplo de investigacion de mercado
  • Ejemplo Investigacion De Mercados
  • Propuesta de Investigación de Mercados EJEMPLO
  • Ejemplo Investigaciòn De Mercados
  • Ejemplo investigación de mercados
  • Ejemplo De Investigacion De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS