Ejemplo de la aplicación del Método Científico

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
EJEMPLO DE APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN BIOLOGÍA


a) OBSERVACIÓN: Observo que las hojas de los árboles son de color verde.

b) PROBLEMA: ¿Porqué las hojas de los árboles son de colorverde?

c) HIPÓTESIS:
1- Las hojas de los árboles son de color verde porque tienen un pigmento verde llamado Clorofila.
2- Las hojas de los árboles son de color verde porque realizan laFotosíntesis (fabricación del alimento y desprendimiento de O2 a la atmósfera).

d) EXPERIMENTACIÓN: Para demostrar que las hojas de los árboles son de color verde hago un sencillo experimento en cual coloco enun frasco de vidrio alcohol e introduzco hojas de color verde y la coloco a hervir. Luego de hervir observo que el alcohol se ha tornado de color verde y la hoja cambió de color y ese color es debidoa la Clorofila (pigmento verde) que poseen todos los vegetales de color verde indispensable para realizar la Fotosíntesis.

e) CONCLUSIÓN: En conclusión la Hipótesis 1 y 2 son VÁLIDAS, ya que lashojas de los árboles son verdes por la presencia de un pigmento verde llamado Clorofila, indispensable para realizar la Fotosíntesis.

ELABORACION DE HIPOTESIS

En toda investigación se debeestablecer la hipótesis de investigación. La hipótesis debe concordar con la definición del problema, así como con los demás elementos del diseño.

Su función principal es la de operar como un eje guía dela investigación, porque en torno a ella deberán girar todas las operaciones que se realicen, esto significa, que durante el proceso no se deberá perder de vista su funcionalidad.

Formulación deHipótesis.
La siguiente fase son las hipótesis, y son los elementos importantes de toda investigación que sirven como guías precisas y orientan al investigador, a comprobar la problemática que sé estainvestigando, las hipótesis son de gran importancia, se construyen tanto en la vida cotidiana como en el proceso de la investigación científica, las hipótesis surgen en la elaboración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO DE APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO
  • Ejemplo de aplicacion del Metodo Inductivo
  • Aplicacion Del Metodo Cientifico
  • Aplicación del método científico
  • APLICACION DEL METODO CIENTIFICO
  • La aplicación del Método científico en la ciencia
  • Aplicación del método científico en fisica
  • El método científico y su aplicación en la biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS