Ejemplo de manual de calidad

Páginas: 44 (10952 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
APROBACION

El manual de la calidad de FMC Technologies de México, S.A. de C.V. es elaborado por el responsable de gestión de la calidad y revisado por el representante de la dirección, quedando aprobado por la Alta dirección de la organización.

Elabora: Gestión de la Calidad ______________________________

Revisa: Representante de la Alta dirección ______________________________Aprueba: Alta dirección ______________________________

Revisión y cambios:

REVISIÓN “N”: Revisión genérica y adecuación a los requisitos de los cambios de la norma ISO 9001 versión 2008


INDICE

1.0 Alcance
2.0 Referencias normativas
3.0 Términos y definiciones
4.0 Sistema de gestión de la calidad
5.0 Responsabilidad de la dirección
6.0 Gestión de los recursos
7.0Realización del Producto
8.0 Medición, análisis y mejora
9.0 Requisitos del monograma API Q1

1.0 Alcance
1.1 Generalidades
El manual de calidad de), provee el marco para el desarrollo y la implementación de un Sistema de gestión de la calidad, basándose en los requisitos establecidos en las normas internacionales ISO 9001:2008 y API Q1.para lograr el cumplimiento de los requisitos de nuestrosclientes y los requisitos legales y reglamentarios aplicables, de modo que nos permitan demostrar nuestra capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que cumplan y satisfagan esos requisitos.
El sistema de gestión de la calidad implementado en abarca los procesos de Fabricación, Reparación, Instalación y Servicio de Equipos de Cabezales, Árboles de Navidad, Equipo de perforaciónpara la Industria de Gas y Petróleo.
En estamos convencidos que un Sistema de Gestión de la Calidad es un medio de gran utilidad para lograr, además de aumentar la satisfacción de nuestros clientes, el mejoramiento continuo a través de la aplicación eficaz de los procedimientos y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y los reglamentarios aplicables.1.1.1 Campo de aplicación (suplementario API Q1)
En el manual de calidad se define el sistema de gestión de calidad utilizado para el producto y servicio suministrado por para la industria de Gas y Petróleo.
Los elementos suplementarios requeridos por la norma API Q1, son contemplados dentro del manual de la calidad, entre paréntesis usando la palabra “suplementario API Q1”. Aquellos requisitosque no aplican a los procesos de , son considerados como exclusiones.

1.2 Aplicación
Este manual cubre los productos que se fabrican bajo las especificaciones:
- API 6A / ISO 10423 para la Fabricación de equipos de Cabezales y Árboles de Superficie.
- API 16A / ISO 13533 se consideran la fabricación de los equipos de Perforación y Producción.
- API 17D / ISO 13628-4 lo relacionado a lafabricación de equipos de Cabezales y Árboles Submarinos.
no realiza actividades de diseño y desarrollo, estas actividades son realizadas por Ingeniería de Technologies Inc., en base a los requisitos de API 6A / ISO 10423, API 16A / ISO 13533 y API 17D/ ISO 13628-4 así como las especificaciones particulares de nuestros clientes.

1.2.1 Aplicación (suplementario API Q1)
Donde hayan exclusiones,reclamos de conformidad a la especificación técnica no son aceptables a menos que estas exclusiones estén limitada a los requisitos dentro de las subclausulas listadas abajo y tal exclusión no afecte a la habilidad de o responsabilidad de proveer producto que cumpla con los requisitos del clientes y los regulatorios aplicables:
- 7.3 Desarrollo y diseño
- 7.5.1 Control de la prestación deservicio
- 7.5.2 Validación de los procesos de la producción y prestación de servicio
- 7.5.4 Propiedad del cliente.
contrata el diseño y desarrollo cláusula 7.3 y subclausulas de esta, por lo tanto se asegura que ,cumple con los requisitos del diseño y desarrollo del punto 7.3 de la especificación API Q1, como se indica en este manual.

2.0 Referencias normativas.
Las Normas de Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de calidad ejemplo
  • Ejemplo De Manual De Calidad De Una Empresa
  • Capítulo 1. Ejemplo Manual De Calidad De Un Laboratorio
  • Manual de calidad (ejemplo)
  • Ejemplo manual de calidad abc
  • manual de calidad ejemplo
  • Ejemplo manual de calidad
  • Ejemplo de un manual de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS