Ejemplo de manual de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Organización propuesto para una institución real

A) El presente Manual de Organización tiene el propósito de servir como instrumento de consulta sobre la estructura organizativa formal que rige a la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas de la Corte Suprema de Justicia, la cual se ha estructurado para responder a las exigencia que como rectora de comunicacióninstitucional debe asumir, así como también a su funciones y responsabilidades para coadyuvar al logro de los objetivos e impulsar, consolidar y proyectar una excelente imagen institucional, fomentando el conocimiento de la labor judicial y la modernización del Órgano Judicial.
B) A fin de presentar el esquema de funcionamiento definido, la división de trabajo y especialización de cada unidad que la integra,en el contenido del documento se encuentran incluidos el objeto de la dirección, la estructura organizativa, la descripción de las funciones que le corresponde ejecutar y las relaciones internas y externas que mantiene con las diferentes dependencias y usuarios/as de las mismas.
C) En este contexto y en razón de la importancia que reviste el contar con herramientas de apoyo administrativo, quepermiten desarrollar con eficiencia las funciones y cumplir con sus objetivos, se ha formulado el presente Manual de Organización a partir de las atribuciones que se le han conferido, tomando de base las necesidades institucionales y la participación profesional del personal integrante, por lo que se deja constancia y agradecimientos por su desmedida colaboración y esfuerzos brindados para larepresentación técnica de la organización administrativa con que cuenta la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas.

1. Objetivo General
2. Ubicación de la Dirección
3. Campo General de Trabajo
4. Definición de la Estructura Organizativa
5. Funciones Generales
6 – Relaciones Funcionales
C) Descripción Organizativa
1. Despacho de la Dirección deComunicaciones y Relaciones Publicas
Objetivo
1. Dirigir, coordinar y desarrollar las comunicaciones institucionales, de conformidad con las políticas y lineamientos formulados por la Dirección superior, através del aporte técnico científico de las ciencias de las comunicación y relaciones publicas
A) Funciones

1. Asistir a la Dirección Superior y demás dependencias de la institución, enmateria de comunicaciones, relaciones publicas y temas afines.
2. Velar por la aplicación y cumplimiento de la normativa y demás disposiciones administrativas dictadas por la Dirección Superior, en torno a las comunicaciones.
3. Dar a conocer las actividades que lleva a cabo la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas, a fin de mantener su prestigio ante la Corte Plena y comunidadinterna y externa del Órgano Judicial.

B) Relaciones Funcionales

1. Internas

* Con la presidencia y magistrados/as de Corte, para la coordinación y asistencia de acciones en materia de comunicaciones y para la ejecución, seguimiento y control de actividades relacionadas con los medios de comunicación del país.

2. Externas

* Con los medios de comunicación y periodistas,para establecer y reforzar las buenas relaciones, el entendimiento muto y lograr la máxima difusión de los mensajes institucionales.
* Con las instituciones del Sector justicia, para atender asuntos de vinculación interinstitucional y coordinar actividades de asesoria y asistencia técnica en comunicaciones.
* Con empresas suministrantes de servicios, para el tramite del pago y liquidaciónde facturas de bienes y servicios.

3- Unidad de Relaciones Públicas

A) Objetivo

1. Contribuir a los fines institucionales, gestionando la identidad e imagen del Órgano Judicial de la Corte Suprema de Justicia, mediante el desarrollo de acciones técnicas modernas de relaciones públicas y comunicación estratégica y táctica, para generar y mantener el prestigio institucional y las...
tracking img