¿Qué son los tecnicismos?
Los tecnicismos son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber. Todas las voces técnicas empleadas en un arte, ciencia u oficio, reciben el nombre de tecnicismos.
La mayoría de los tecnicismos empleados en el castellano tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia,arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas de cada ciencia.

Ejemplos de Tecnicismos
Microchip "Microchip" es una palabra compuesta del griego "micro" (muy pequeño) y la inglesa "Chip" que podria traducirse como pedazo, pieza,placa o parte.
“Mi perro tiene un microchip para encontrarlo en caso de que se pierda”
Memoria RAM La memoria de acceso aleatorio (en inglés: Random-Access Memory), se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan "de acceso aleatorio"porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.
“La memoria RAM de mi computadora es baja y por eso va lento”
HTML Siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web que se utiliza para describir y traducir la estructura y la información en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.
“Para crear una página web necesitas usar el HTML” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Tecnicismos, ¿Qué Son? Y Ejemplos.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicismos-Qu%C3%A9-Son-y-Ejemplos/6534566.html

MLA

"Tecnicismos, ¿Qué Son? Y Ejemplos." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicismos-Qu%C3%A9-Son-y-Ejemplos/6534566.html>.

MLA 7

"Tecnicismos, ¿Qué Son? Y Ejemplos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicismos-Qu%C3%A9-Son-y-Ejemplos/6534566.html>.

CHICAGO

"Tecnicismos, ¿Qué Son? Y Ejemplos.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicismos-Qu%C3%A9-Son-y-Ejemplos/6534566.html.