Ejemplo de minuta de una compañia limitada

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
PROYECTO N°1
DE MINUTA DE CONSTITUCION DE COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

SEÑOR NOTARIO:
En el protocolo de escrituras publicas a su cargo, sirvace insertar una de constitución de compañía, contenida en las siguientes clausulas:
PRIMERA.- COMPARECIENTES.-
Intervienen en el otorgamiento de esta escritura. MARIO MICHELL MUENTES MACIAS. VICTOR ANDRES IBARRA MACIAS; los comparecientesmanifiestan ser ecuatorianos, mayores de edad, solteros todos, domiciliados en esta ciudad.
SEGUNDA.- DECLARACION DE VOLUNTAD.-
Los comparecientes declaran que constituyen, como en efecto lo hacen, una compañía de responsabilidad limitada, que se someterá a las disposiciones de la Ley de Compañías, del Código de Comercio, a los convenios de las partes y a las normas del Código Civil.

TITULOI
DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y PLAZO
ARTÍCULO.- NOMBRE.-
El nombre de la compañía que se constituye es CELERTRONICS CIA. LTDA.
ARTÍCULO 2.- DOMICILIO.-
El domicilio principal de la compañía es el cantón de Guayaquil, provincia del Guayas. Podrá establecer agencias, sucursales o establecimientos en uno o más lugares dentro del territorio nacional o el exterior, sujetándose a lasdisposiciones legales correspondientes.
ARTÍCULO 3.- OBJETO.-
El objeto de la compañía consiste en dedicarse a la importación, exportación, distribución, comercialización, compra - venta al por mayor y menor de computadoras, piezas y partes de computadoras. Así también de objetos tecnológicos de cualquier índole.
Para el cumplimiento de su objeto, la compañía podrá celebrar todos los actos ycontratos permitidos por la Ley.
ARTÍCULO 4.- PLAZO
El plazo de duración de la compañía es de cincuenta años, contados desde la fecha de inscripción de esta escritura. La compañía podrá disolverse antes del vencimiento del plazo indicado, o podrá prorrogarlo, sujetándose, en cualquier caso, a las disposiciones legales aplicables.

TITULO II
DEL CAPITAL
ARTÍCULO 5.- CAPITAL Y PARTICIPACIONES.-El capital social es de cincuenta mil dólares de los Estados Unidos de América, dividido en quinientas participaciones sociales de cien dólares de valor nominal cada una.

TITULO III
DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACION
ARTÍCULO 6.- NORMA GENERAL.-
El gobierno de la compañía corresponde a la junta general de socios, y su administración al gerente y al presidente.
ARTÍCULO 7.- CONVOCATORIAS.-La convocatoria a junta general efectuara el gerente de la compañía, mediante nota dirigida a la dirección registrada por cada socio en ella, con ocho días de anticipación, por lo menos, respecto de aquel en el que se celebre la reunión. En tales ocho días no se contaran el de la convocatoria ni el de la realización de la junta.
ARTÍCULO 8.- QUÓRUM DE INSTALACION.-
Salvo que la ley dispongaotra cosa, la junta general se instalará, en primera convocatoria, con la concurrencia de más del 50% del capital social. Con igual salvedad, en segunda convocatoria, se instalará con el número de socios presentes, siempre que se cumplan los demás requisitos de ley. En esta última convocatoria se expresara que la junta se instalará con los socios presentes.
ARTÍCULO 9.- QUÓRUM DE DECISIONSalvo disposición en contrario de la ley, las decisiones se tomaran con la mayoría del capital social concurrente a la reunión.
ARTÍCULO 10.- FACULTADES DE LA JUNTA.-
Corresponde a la junta general el ejercicio de todas las facultades que la ley confiere al órgano de gobierno de la compañía de responsabilidad limitada.
ARTÍCULO 11.- JUNTA UNIVERSAL.-
No obstante lo dispuesto en los artículosanteriores, la junta se entenderá convocada y quedara válidamente constituida en cualquier tiempo y en cualquier lugar, dentro del territorio nacional, para tratar cualquier asunto siempre que este presente todo el capital pagado y los asistentes, quienes deberán suscribir el acta bajo sanción de nulidad de las resoluciones, acepten por unanimidad la celebración de la junta.
ARTÍCULO 12.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minuta compañia limitada
  • Compañia Limitada Ejemplo
  • Compañia Limitada
  • MODELO MINUTA CONSTITUCION DE COMPAÑIA LIMITADA
  • Ejemplo minuta
  • La Minuta(Ejemplo)
  • Ejemplo de una minuta
  • Ejemplo De Minuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS