Ejemplo de monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
0.0 INTRODUCCIÓN

Para ayudar A la compresión del curso, presentaremos un corto resumen de las ideas y conceptos fundamentales de las partes y unidades que compone este respectivo análisis de hidrostática e hidrodinámica.

1.0 REVISIÓN DE LITERATURA

El principal objetivo de la monografía es analizar mediante la lectura
De los libros consultados como son losde Michel Valero, Vallejo Zambrano, Alonso Rojo entre otros.

Los temas de los autores se clasifican de acuerdo con el procedimiento de revisión de los temas que influyen en las clases impartidas por el licenciado.

2.0 PLANTEAMIENTO DEL TEMA

Después de una revisión detenida de los diversos temas y subtemas
Podremos realizar la siguiente pregunta: ¿Que relación hay entre lahidrostática y la hidrodinámica?

La relación que existe entre la hidrostática y la hidrodinámica es que
en ambos está presente la densidad de los diversos fluidos que están relacionados cuando se debe calcular una presión ejercida en una
tubería y cuando se debe calcular la velocidad que puede adquirir este cuerpo bajo condiciones especiales, como cuando se supone que la tuberíay el fluido se encuentran en un lugar que no es nuestro planeta.

3.0 OBJETIVO

Al término de éste módulo, el estudiante tendrá la habilidad y pericia necesaria para aplicar los conceptos básicos de hidrostática e hidrodinámica a problemas prácticos que involucren fluidos newtonianos y podrá aplicar:

- Cálculo integral: aplicaciones de integrales definidas con condicionesiniciales.
- Cálculo integral: área debajo de una curva.
- Trigonometría plana: resolución de triángulos.
Funciones matemáticas: graficación.

4.0 EXPLICACIONES

Los procedimientos metodológicos utilizados se fundamentan en la lectura crítica de las partes esenciales de lo investigado para luego realizar un análisis pormenorizado de las ideas fundamentales de lostextos consultados para realizar exposiciones sintéticas con sus respectivos juicios evaluativos.
La limitación del estudio radica en selección muy sumillada de los principales cultivadores de la física que han sugerido en los últimos decenios de nuestra historia.
Se preveía que la realización de este trabajo podría ser útil para consultar el estudio de los alumnos secundarios yuniversitarios de la especialización de física.

CAPITULO 1.0

PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS FLUIDOS

En el presente capitulo se expone las principales propiedades físicas de los fluidos, que comienzan con la densidad, sigue con el peso especifico, el volumen especifico, la viscosidad y termina con la gravedad especifica.

I. DENSIDAD

En física, la densidad de unasustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega [pic], es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La densidad se divide en las siguientes partes:

DENSIDAD ABSOLUTA

La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo pormetro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva

donde ρ es la densidad, m es la masa y V es el volumen del determinado cuerpo.

DENSIDAD RELATIVA

La densidad relativa de una sustancia es la relación existente entre su densidad y la de otra sustancia de referencia; en consecuencia, es una magnitud a dimensional (sinunidades)

donde ρr es la densidad relativa, ρ es la densidad de la sustancia, y ρ0 es la densidad de referencia o absoluta.
Para los líquidos y los sólidos, la densidad de referencia habitual es la del agua líquida a la presión de 1 atm y la temperatura de 4 °C. En esas condiciones, la densidad absoluta del agua destilada es de 1000 kg/m3, es decir, 1 kg/L.
Para los gases, la...
tracking img