Ejemplo De Organigramas

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Exemplos
Ejemplos de Estructura Organizacional
Estructura Funcional de La Empresa Agropecuaria “ADECOAGRO S.A”


Esta compañía está situada en España ,se dedica a la producción debienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades. Es una empresa que proporciona materia prima a otras industrias, por ejemplo, pesca, agricultura etc.
Esta compañía tiene una estructura funcionalporque amplía a toda la organización Bajo una estructura funcional la gerencia diseña una organización basada en la idea de agrupar las especialidades ocupacionales que son similares o relacionadas, lafuerza estructural funcional reside en las ventajas de ahorro de costos que pueden lograrse en virtud de la organización al reunir las especialidades de carácter similar se logra obtener economías deescala, se minimiza la duplicación de personas y equipo y se consigue que los empleados estén mas cómodos por que pueden alternar con compañeros que hablan el mismo idioma, esta organización estadividida por funciones puede tener departamentos para producción mercadotecnia y ventas. El gerente de ventas de dicha organización será el responsable de la venta de todos los productos manufacturadospor la empresa.

Estructura Divisional de una Empresa Distribuidora

Este tipo de empresa se utiliza una estructura divisiona dado que todas las actividades, habilidades y experiencia paraproducir y comercializar productos se agrupan en un lugar, bajo un solo mando y la tarea se puede coordinar con mayor facilidad, así mantener un elevado desempeño en el trabajo, en la cual se puedeconstruir productos según sus proyectos, servicios, programas, clientes, mercados. En la figura se puede observar una estructura divisional por producto. Cada unidad estratégica de negocios tiene funcionesseparadas de ingeniería, mercadotecnia y control. La función de control tiene una gran importancia para la unidad estratégica de negocios esto mantiene una jerarquía de un jefe en toda la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de organigramas
  • Ejemplo Organigrama
  • Ejemplo organigrama
  • Ejemplo De Organigrama
  • EJEMPLOS DE MISION Y VISION ORGANIGRAMA DE UNA EMPRESA
  • Ejemplo De Organigrama
  • Ejemplo de organigrama
  • organigrama y ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS