1. Problema

El constante peligro que representa el desmontar ollas calientes de gran tamaño en la cocina profesional es una de las temáticas que siempre existen en los restaurantes.

2. Planteamiento del problema

En la mayoría de restaurantes por no decir en todos, corren el riesgo de que sus trabajadores sufran lesiones lumbares o hasta accidentes por quemaduras al desmontar ollas de gran tamaño y es que no basta con contar con más personas para realizar esta acción, se trata de optimizar tiempo recursos y mejorar la salud ocupacional de los trabajadores evitándoles lesiones o accidentes.

2.1 Diagnostico

La constante preparación de alimentos en ollas grandes es de por si la manera como trabaja la mayoría de restaurantes y existen muchos trabajadores que acuden al departamento medico con dolencias lumbares y en gran numero son las personas que trabajan en acciones como desmontar las ollas.

2.2 Pronostico

Al no realizar una evaluación constante de lospeligros que influye este tipo de acción aumenta el riego de problemas en la salud de las personas encargadas de desmontar las ollas, ya que al no contar con protección para su columna sea esta porque es incomodo trabajar fajados o porque simplemente no se toman las medidas de precaución necesaria existe un 80% de probabilidad de sufrir quemaduras o lesiones lumbares y el otro 20% dependerá del estado físico y las condiciones laborables.

2.3 Control

En nuestro país es muy difícil encontrar herramientas que nos permitan garantizar la salud ocupacional evitando quemaduras y problemas lumbares debido a su alto costo de adquisición y otro motivo es porque los empresarios buscan invertir menos en beneficios para sus empleados y obtener mayores ganancias, entonces es aquí donde el crear herramientas permite el mejor desempeño laboral.

2.4 Sistematización

Dotar de equipos de seguridad a los empleados
Crear un soporte metálico con aislamientos de Tº y de fácil [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ejemplo de planteamiento del problema. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Planteamiento-Del-Problema/1233382.html

MLA

"Ejemplo de planteamiento del problema" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Planteamiento-Del-Problema/1233382.html>.

MLA 7

"Ejemplo de planteamiento del problema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Planteamiento-Del-Problema/1233382.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de planteamiento del problema." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Planteamiento-Del-Problema/1233382.html.