Ejemplo de portada

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
IDEAS SOBRE LA CUALES TRABAJARE ENSAYO
HETERONONIA Y AUTONOMIA EN LA JUDICATURA.
Material de apoyo No. 1
FUNDAMENTOS DE LA ETICA.
Los orígenes de la ética tienen sus fundamentos en lafilosofía, por considerar a esta como “la actividad más natural del ser humano, y la actitud más filosófica propiamente humana”(GAMBRA 1969.p.11) pues las personas deciden ver y saber, mediante el usode la razón y de las facultades afectivas, sin embargo esta concepción no fue siempre así pues para Para el pensamiento medieval lo bueno y lo verdadero , el conocimiento y la ética, representabanuna unidad, lo cual fue cambiando y es en la modernidad a través de la duda, poniendo en tela de juicio certezas o lo dado por cierto por cualquier concepción o ideología.
La modernidad sediferencia de la Edad Media por el carácter secular de sus principios de legitimidad.
El carácter secular de la Modernidad conduce a privilegiar la relación de las personas con la naturaleza.
Es hastacuando se realiza la separación de las ciencias y lo meramente filosófico, el Alemán Wolf propuso la división de la filosofía en 3 grupos siendo 1. La Filosofía Real (La Metafísica) 2. Filosofía delconocimiento (teoría del conocimiento y lógica) y 3. Filosofía de la Conducta (la ética). A partir de ahí es que entendemos que la Etica permite a las personas observar las conductas o comportamientos ycuestionar permanentemente su existente, de lo anterior filósofos como Marlasca (19999.p.19) argumentan que la que la ética es más antigua que el mismo ser humano.
La ética tiene como objetomaterial… Los actos humanos libres y deliberados y como objeto formal es la moralidad de esos actos humanos considerando el fin o el bien con norma morales.
La ética debe entenderse como la forma encómo la persona decide vivir la vida: ¿quién soy? Y ¿Para qué? El Acto plenamente humano se realiza con deliberación de la razón y determinación de voluntad y que responda a un fin. Ya que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de análisis porter
  • Fuerzas de porter ejemplo
  • Ejemplo diamante de porter
  • Ejemplo de portada y dedicatoria
  • Ejemplo 5 fuerzas de porter
  • Ejemplo de una portada e Indice.
  • Modelo Porter Ejemplos
  • Ejemplo De Carta Porte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS