Ejemplo De Presentación De Un Equipo De Consultoría Y Asesoría Empresarial

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Presentación





El presente manual, tiene por objeto dar a conocer al personal de la Clínica de Displasias las formas generales de Organización, señala las funciones de las diversas áreas que la integran, los niveles de cada una de ellas y su interrelación.

Asimismo dar una amplia visión de conjunto de la clínica, para precisar las funciones encomendadas a casa sección, con objeto deevitar duplicaciones y detectar fallas y omisiones, así como obtener la información básica, necesaria para la planeación e implementación de medidas que permitan la optimización de los recursos y la facilitación de los tramites, procedimientos y actividades.

El cáncer del cuello uterino es un proceso activo y continuo que se inicia a partir de lesiones precursoras, que tiene repercusionessignificativas sobre la mortalidad y morbilidad en las mujeres Mexicanas.

La Infección por virus del Papiloma Humano, factor importante en la oncogénesis del cáncer cérvico uterino, es sumamente común en las mujeres en edad fecunda, puede mantenerse estable, producir una displasia o hacerse indetectable. La displasia de bajo riesgo es generalmente temporal y desaparece con el transcurso del tiempo.Sin embargo, en algunos casos, progresa a una displasia moderada, severa NIC2 NIC3 (lesión de alto grado). Esta progresión puede ocurrir en varios años para desarrollar cáncer cérvico uterino.

Las displasias severas de alto grado NIC3, deben considerarse precursoras del cáncer invasor, las mujeres con este diagnostico generalmente evolucionan lentamente, aunado a factores de riesgo (inicio derelaciones sexuales antes de 18 años, embarazos antes de 18 años, múltiples parejas sexuales, promiscuidad, multiparidad (mas de cuatro hijos), tabaquismo, inmunodepresión, deficiencia vitamínica, alteraciones familiares genéticas de cáncer, etc.) pasando por etapa preinvasora o intraepitelial; este proceso es asintomático y de evolución lenta permitiendo detectarla y tratar oportunamente rompiendocon la evolución natural de la enfermedad.

La infección por Virus del Papiloma Humano (IVPH) las displasias moderada, severa y carcinoma in situ se tratan a través de la colposcopía y biopsia dirigida por personal capacitado.

Se aplican métodos conservadores de tratamiento, como la Criocirugía, Lasérterapia y Electrocirugía.





Para el manejo de las lesiones preinvasoras en pacientescon colposcopía satisfactoria se debe confirmar por estudio histopatológico.

La colposcopía y los procedimientos terapéuticos conservadores se desarrollan dentro de una misma área física a la que se le ha denominado “CLÍNICA DE DISPLASIAS”.

En la Clínica de Displasias el manejo de la Neoplasia Intraepitelial Cervical (displasia, moderada, severa y carcinoma in situ), se realiza mediantetratamientos ambulatorios, con anestesia local, con resultados de curación comparados con los procedimientos tradicionales.

Las Clínicas de Displasias son el enlace entre el primero y el tercer nivel de atención, se encuentra integrada en la consulta externa. Los requerimientos mínimos deben incluir áreas de: consultorio, entrevista, exploración con vestidor y baño, y otra mas con condicionesadecuadas para tratamientos ambulatorios, equipo: un colposcopio, una unidad de electrocirugía, evacuador de humo, criocirugía, contenedor de nitrógeno liquido, una mesa ginecológica o de Pilcher, una banqueta, 2 sillas ejecutivas, 4 sillas, 1 maquina de escribir, 1 computadora para manejar PROCACU, una mesa de computo, 1 lámpara de chicote, un regulador de voltaje de 1000 watts; así como instrumentalpinza de biopsia, 2 espejos de Kogan, 35 espejos vaginales tipo Graves grandes y medianos, 20 pinzas uterinas, 6 charolas de Mayo, 2 jeringas de Carpulli, y espejos para evacuador de humo.

Los recursos humanos de una Clínica de Displasias deben ser personal adscrito en exclusividad, ya que es necesario un entrenamiento para el uso del equipo y de los tratamientos indicados. Se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Consultorias Empresariales
  • EJEMPLO DE PresentaciOn Empresarial
  • Asesoria y consultoria empresarial
  • CONSULTORIA Y Asesoria Empresarial
  • Consultoria y asesoria empresarial
  • Consultoria y asesoria
  • Ejemplo de consultoria empresarial
  • Asesoria Consultoria Empresarial Estudio Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS