Ejemplo de proyecto de comercio internacional.

Páginas: 13 (3077 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Tabla de contenido
1. Introducción. 3
2. Empresa Exportadora: GOC make up 4
Actividades actuales en materia de exportación. 4
4. Elección de una feria comercial 7
5. Apoyos que podrá recibir por parte de PROMEX 8
6. Aplicaciones del diseño: 10
7. Definicion del personal. 10
8 Inversion necesaria por parte del exportador. 12
9. Recomendación. 13
Programa Bancomext - FondoJalisco de Fomento Empresarial 13
BANCO SANTANDER 13
DESTINO DE LOS CREDITOS 13
MONEDA 13
MONTO DE LOS CREDITOS 13
PLAZO 13
PERFIL DE LAS EMPRESAS 13
CONDICIONES ESPECIFICAS A CUMPLIR 14
CONTACTOS 14
BAN BAJIO 14
DESTINO DE LOS CREDITOS 14
MONEDA 14
MONTO DE LOS CREDITOS 14
PLAZO 14
PERFIL DE LAS EMPRESAS 14
CONDICIONES ESPECIFICAS A CUMPLIR 15
CONTACTOS 15

PROYECTO:El diseño como un factor estratégico en la actividad de la exportación.
1. Introducción.
La exportación de productos es un proceso a través del cual las empresas pueden incrementar sus negocios y mercados, así como el conocimiento de su marca en el mundo. La PYME se ha convertido en una de las principales fuerzas comerciales del país, ya que todas obtienen su materia prima en el territorionacional, y exportan un producto terminado que puede competir fácilmente con la calidad que requieren mundialmente. Por otra parte, existen los agro negocios, un sector rezagado en México, que podría ser tan importante como la industria automotriz.

En algunas noticias relacionadas con la exportación de productos mexicanos mencionan que los países latinos son muy poco receptores de los mismos,debido a que tenemos una cultura similar y en algunos casos condiciones climáticas parecidas; por lo tanto requieren otros productos que en México no pueden encontrar. Como es ya de conocimiento general, Estados Unidos es nuestro primer socio comercial, la mayor parte de nuestras exportaciones son para ellos, donde cualquier cambio económico, por mínimo que sea, repercute también en el territoriomexicano.

Las empresas se esfuerzan cada vez más por localizar mercados distintos, utilizando diferentes métodos de mercadeo, incluso internet que se ha convertido en una herramienta básica para localizar clientes en el extranjero y lograr lo que al principio parecía imposible “Exportar”. Para muchos es sabido que la exportación de productos mexicanos puede ser un negocio redondo, en donde lasganancias pueden verse desde la primera transacción internacional, solo se tienen que tomar las medidas necesarias.

Las estadísticas muestran que la exportación de productos mexicanos genera un superávit en algunos meses del año, esto muestra de que las empresas ya no se conforman solo que expandirse en el mercado interno, aunque muchas veces, el mercado nacional queda fuera, porque dirigen el 100%de su producción total a mercados externos. Lo que puede o no afectar la economía interna.

La exportación de productos mexicanos debe ser un tema de dominio público, saber cuáles y que sectores son los principales en el rubro, y que factores toman en cuenta los extranjeros para comprar productos mexicanos. Apoyarse en las herramientas que el gobierno ofrece es una alternativa para fortalecer alas empresas. Existen diversas instituciones a través de las cuales se pueden conocer los principales productos mexicanos de exportación o sectores a los que pertenecen. Muchas de estas instituciones ofrecen además otra información comercial, así como documentos, trámites, permisos, etcétera.
Podemos concluir que la exportación de productos mexicanos es un negocio bastante jugoso, siempre ycuando se elija el producto adecuado para el mercado adecuado.

2. Empresa Exportadora: GOC make up
GOC Make up es una empresa Mexicana fundada en el año 2005. Es una distribuidora de maquillaje para uso profesional, es distribuidora nacional e internacional (exporta solo a Miami, USA) se desempeña en el área de salud y belleza específicamente en el área de cuidado de la piel y maquillaje.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
  • comercio internacional proyecto deinvestigacion
  • comercio internacional PROYECTO MARCELA
  • Sri Lanka Ejemplo De Comercio Internacional.
  • Comercio Internacional Ejemplos
  • PROYECTO DE AULA COMERCIO INTERNACIONAL
  • proyecto de comercio internacional
  • Proyecto Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS