Ejemplo De Reportaje De Semblanza

En la tarde del 28 de marzo de 2008, Santiago, invitado por el Grupo Sarmiento de Poesía, realizó una lectura de poemas, en la sala de Conferencias y Exposiciones, de la oficina principal del BBVA deValladolid, dentro de las actividades programadas por dicho Grupo, todos los viernes del año. Esa tarde, como perteneciente a dicho Grupo Poético, tuve el honor de realizar la presentación de nuestrocompañero forista, para abrir con estas palabras, su mundo poético:

"Fue una mirada de niño, inquisitiva que, apenas nacida, se regó a sí misma, en captación sincrética, del aluvión de imputsexternos a sus ojos, llovidos uno a uno, a lo largo de su vida.

Eso ha sido así, y sigue siendo, a pesar de todos los pesares. A pesar del complejo árbol de decisión que la vida nos plantea, desde quedescubrió que el universo era más que una ventana, y dijo sí, al descorrer de la cortina, y dijo sí, a la aventura.

Inquebrantable su decisión de crecimiento y renacimiento interior, desde unsentido realista, impregnado del ecosistema social que le sostiene, toma la senda del interrogante, como fuente de reflexión contínua.

Nació infectado con el gen de la poesía, y allá por los años delcolegio, ya mostró sus inquietudes, cosechando algún que otro galardón entre las aulas. Más tarde, en los pasillos y vericuetos de la Facultad de Derecho, donde comenzó su recorrido universitario,colaborando en revistas culturales de la época, como “La Buhardilla”, y después de uno de esos paréntesis que a veces, la vida nos depara, retoma la vocación temprana, como vía de expresión de todas lasexperiencias acumuladas en el tiempo.

Ahora, por ejemplo, y a renglón seguido de la pérdida de seres queridos, siembra los pasos de su pluma, por varios foros internacionales de poesía de internet,como el Foro ALAIRE, y pertenece al Grupo Poético Vértice, de Valladolid.

Con formación autodidacta y arraigada en el estilo clásico de la poesía hispana, desgrana sus versos, en un gradiente de...