Ejemplo De Reseña (Articulo Periodistico)

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Gadafi dice que si hay intervención extranjera se aliaría con Al Qaeda
Afirmó que se saldría de alianza internacional contra el terrorismo y declararía la guerra santa.
No obstante, hoy martes elG8 decidió no intervenir militarmente en Libia. Los países miembros de la colectividad (Estados Unidos, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá y Japón) descartaron, en una reunión enParís, recurrir a la opción militar en Libia, como querían Francia y Gran Bretaña.
Con esta decisión quedan en evidencia sus divisiones frente a Gadafi, cuyas tropas siguen avanzando hacia Bengasi,un bastión de las fuerzas rebeldes.
A pesar de ser el presidente en ejercicio del G8, que reúne a las siete potencias occidentales y a Rusia, Francia no logró convencer a sus socios de la urgencia deobtener luz verde de la ONU para lanzar una acción militar en Libia, a fin de frenar la exitosa contraofensiva de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi.
"Gadafi está marcando puntos", admitió Juppé,antes de reconocer que la comunidad internacional no podrá impedir que el dirigente libio retome el control de Bengasi, una ciudad símbolo de la insurrección.
"Si hubiéramos usado la fuerza la semanapasada para neutralizar a determinado número de pistas aéreas y varias decenas de aviones, quizá el giro que se produjo en desmedro de la oposición no se habría producido", lamentó el ministro francés.Según este responsable, los cancilleres del G8 coincidieron en reanudar las discusiones en el seno del Consejo de Seguridad para obtener una resolución que aumente la presión sobre Gadafi.
Laposición de Gadafi frente a una eventual intervención
En una entrevista concedida al diario italiano 'Il Giornale', el líder libio, Muamar Gadafi, afirmó que si los gobiernos occidentales se comportancon ellos como en Irak, "Libia se saldrá de la alianza internacional contra el terrorismo, nos aliamos con Al Qaeda y declaramos la guerra santa".
 
El coronel Gadafi asegura que se siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de un articulo periodistico
  • Ejemplo de articulo periodistico
  • Ejemplo De Articulo Periodistico
  • Ejemplo de artículo periodístico
  • Ejemplo De Articulo Periodistico
  • articulo periodistico ejemplo
  • Reseña periodistica
  • Articulo Periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS