¡Sube al Arca de Noé!
Por Alejandra Valdés

"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes."Thomas A Edison

De acuerdo con el Comité Pro animal, solamente en la Ciudad de México existen actualmente más de 5 millones de animales domésticos en situación de calle, maltrato y abandono. Se nosha inculcado que son un foco de infección, una plaga. Como ciudadanos pagamos por erradicarlos. La ley nos enseña que son una propiedad más. En casa aprendemos desde pequeños que son desechables,incluso los "finos". Se comercia con ellos, como si fueran cosas. Pero ellos también son seres vivos. Sienten de la misma manera que nosotros, aunque su capacidad de perdonar es mucho más grande.
 Esta última afirmación la demuestra cada caso que llega a "El Arca de Noé", un proyecto joven que se encarga de rescatar y rehabilitar animales en situaciones extremas. Troy, por ejemplo, un perro nacidode la cruza de un Lobero Irlandés con un perro de raza desconocida, lo que lo define -igual que a la mayoría- como a un perro de raza "única", ha vivido cada uno de sus 7 años de vida frente a untaller mecánico, descuidado por sus dueños tanto por falta de recursos como por ignorancia, fue rescatado desnutrido, sin pelo, con la piel quemada y sangrando debido a los remedios caseros que susdueños usaron para curar infecciones en su piel y maltratado por otros perros callejeros y varias personas que pasaron por su "casa". Ahora ha terminado su tratamiento médico y rehabilitación, y a pesar dela vida que llevó, su actitud hacia los humanos es de puro agradecimiento y cariño.
 
Afortunadamente esas experiencias quedan solamente en el pasado de los animales que tienen la fortuna de'subirse' al Arca de Noé. Se trata de encontrarles un final feliz. Gracias a las fundadoras de este proyecto, Marina Vera y Araceli Lazcano, muchos perros, gatos, tortugas y demás animales como ellos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ejemplo de artículo periodístico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Art%C3%ADculo-Period%C3%ADstico/698650.html

MLA

"Ejemplo de artículo periodístico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Art%C3%ADculo-Period%C3%ADstico/698650.html>.

MLA 7

"Ejemplo de artículo periodístico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Art%C3%ADculo-Period%C3%ADstico/698650.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de artículo periodístico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Art%C3%ADculo-Period%C3%ADstico/698650.html.