EJEMPLO DE TEXTO ARGUMENTATIVO

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
EJEMPLO DE TEXTO ARGUMENTATIVO.
La diabetes y la importancia de una dieta saludable.
Muchas personas creen que la palabra “dieta” implica comer menos y solo aquellas comidas que no nos gustan. Setrata de un prejuicio que impera en gran parte de la sociedad.
Sin embargo, dieta, realmente, significa la manera en que una persona se alimenta.
Algunos tienen una dieta saludable, y otras, no tanto.¿A quién no le gusta comer todo lo que quiera, sin tener que preocuparse de saber cuántas calorías tiene un determinado alimento? Sin embargo, si abusamos con una dieta poco nutritiva, los resultadospara nuestra salud pueden ser graves.
Una de las consecuencias de una mala alimentación, es la enfermedad conocida como diabetes. Se trata de una enfermedad que afecta a millones de personas en todo elmundo. Y lo peor es que, hasta ahora, no se ha podido encontrar alguna cura para este mal. La diabetes, en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una enfermedad crónica queaparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.
Dicha organizaciones estima que existen más de 300 millones de personasafectadas.
De entre las varias recomendaciones que hace la OMS para prevenir la diabetes, rescatamos la que habla de “Alcanzar y mantener un peso corporal saludable”. Es decir, mantener una dietaequilibrada es una excelente forma de luchar contra esta enfermedad.

EJEMPLO DE TEXTO NARRATIVO.
Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quieroacordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos yquebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO DE TEXTO ARGUMENTATIVO
  • Ejemplo De Texto Argumentativo
  • Ejemplo de argumentos en un texto
  • Ejemplos De Textos Argumentativos
  • ejemplos de texto argumentativo
  • EL TEXTO ARGUMENTATIVO Y EJEMPLO
  • Ejemplo de textos argumentativos
  • Textos argumentativos, ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS