Ejemplo de texto expositivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2221 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de ciencias y humanidades plantel oriente

Lectura y redaccion

Texto expositivo

Daniel Serrano Hernandez
Grupo 110 A

Indice

Introducción………………………………………………………… Pág. 3

Historia (Antecedentes y origen del mito)…………..... Pág. 4

El vampiro de polidori………………………………………….Pág. 8

Drácula.………………………………………………………………Pág. 9

Conclusiones……………………………………………………….Pág. 11Bibliografía…………………………………..............................Pág. 12
Introducción

En este texto se comenta el argumento del vampiro un ser de ultratumba sonado y comentado alrededor de la historia, es decir conocer orígenes de las historia de vampiros. Este personaje de las tinieblas es una de las grandes aportaciones del Romanticismo, el mito inicio de manera oral desde el siglo XVI, incluso en artículosescritos se mencionaban las historias de esta especie de demonios con poderes extraordinarios como la inmortalidad, fuerza sobre humana, robo de energía, volar, etc., estos denominados vampiros capaces de convertir a tanto personas vivas como muertas mediante distintos métodos, forman parte de la historia en la literatura. Algunos de estos seres no necesitan esconderse de la gente, ya que parecenseres humanos normales, a excepción de la terrible y hechizadora mirada que los caracteriza a todos, pero hay otros que siempre deben tener cuidado, pues su fiero aspecto los delata. También existen aquellos que pueden mudar la forma de su cuerpo como Drácula y tienen el poder de transformarse en murciélagos, ratas o galanes seductores.
Además en nuestros días, el vampiro ya no es aquel muertosediento de sangre. Este es el vampiro de las primeras leyendas, de los primeros casos que podrían considerarse “auténticos y probados’ Después surgió una generación de escritores que descubrió en el vampiro el más atractivo estos escritores, hombres de fantasía con mucho más lógica que la de los antiguos y primeros escritores, se dedicaron a metamorfosear al primitivo vampiro, hasta convertirlo enun personaje digno. Tan aparentemente real y tan terrorífico que dejó de ser considerado como un personaje ficticio y pasó a ser uno real. En el vampirismo, como en otras cosas, se ha terminado por imponerse la fantasía a la realidad.
Los vampiros no pueden entrar a una casa sin ser invitados, pero en cuanto tienen el permiso, pueden entrar tan a menudo como ellos quieran.
“El vampiro noes peligroso sólo porque mata a las personas sino porque sus víctimas después de muertas se convierten en vampiros. El lado más fuerte de los vampiros es que son casi inmortales, sólo algunos ritos muy especiales pueden matarlos, tal como poner una estaca en su corazón, cortar su cabeza o quemar su cuerpo”[1]. El vampiro es un icono muy importante en la subcultura gótica, ya que muchas personasadmiran la figura de este personaje ya sea en su estética o en su ideología. El vampiro ocupa un lugar predominante en todos los temores nocturnos y espectrales.
La mitología del vampiro se compone de gran cantidad de misterios extraños e insospechados, como la entidad del alma y la realidad que existe más allá de la muerte.
Antecedentes y origen del mito

Se dice que las leyendas devampiros se originaron de este a oeste en compañía de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterráneo.
De allí se extendieron a Asia y luego a las tierras esclavas y a los Cárpatos. Los mitos estaban originalmente más estrechamente asociados con Irán, entonces emigraron alrededor del siglo VIII, a donde están ahora.
Casi en cuanto llegaron, el proceso de cristianización empezó ylas leyendas de vampiros sobrevivieron como mitos.
El vampiro era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de los casos había sido una bruja, un mago, etcétera.

[2]“En la India —ha escrito el doctor Justo María de Escalante— abundan murciélagos de gran tamaño (los vampiros mamiferos quirópteros) a los que se conjura con himnos y muchas prácticas, por ser conseja vulgar que...
tracking img