Colegio de ciencias y humanidades plantel oriente

Lectura y redaccion

Texto expositivo

Daniel Serrano Hernandez
Grupo 110 A

Indice

Introducción………………………………………………………… Pág. 3

Historia (Antecedentes yorigen del mito)…………..... Pág. 4

El vampiro de polidori………………………………………….Pág. 8

Drácula.………………………………………………………………Pág. 9

Conclusiones……………………………………………………….Pág. 11Bibliografía…………………………………..............................Pág. 12
Introducción

En este texto se comenta el argumento del vampiro un ser de ultratumba sonado y comentado alrededor de la historia, es decir conocer orígenes de las historia de vampiros. Este personaje de las tinieblas es una de las grandesaportaciones del Romanticismo, el mito inicio de manera oral desde el siglo XVI, incluso en artículos escritos se mencionaban las historias de esta especie de demonios con poderes extraordinarios como la inmortalidad, fuerzasobre humana, robo de energía, volar, etc., estos denominados vampiros capaces de convertir a tanto personas vivas como muertas mediante distintos métodos, forman parte de la historia en la literatura. Algunos de estosseres no necesitan esconderse de la gente, ya que parecen seres humanos normales, a excepción de la terrible y hechizadora mirada que los caracteriza a todos, pero hay otros que siempre deben tener cuidado, pues su fieroaspecto los delata. También existen aquellos que pueden mudar la forma de su cuerpo como Drácula y tienen el poder de transformarse en murciélagos, ratas o galanes seductores.
Además en nuestros días, el vampiro ya no esaquel muerto sediento de sangre. Este es el vampiro de las primeras leyendas, de los primeros casos que podrían considerarse “auténticos y probados’ Después surgió una generación de escritores que descubrió en el vampiro elmás atractivo estos escritores, hombres de fantasía con mucho más lógica que la de los antiguos y primeros escritores, se dedicaron a metamorfosear al primitivo vampiro, hasta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ejemplo de texto expositivo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Expositivo/122218.html

MLA

"Ejemplo de texto expositivo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Expositivo/122218.html>.

MLA 7

"Ejemplo de texto expositivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Expositivo/122218.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de texto expositivo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Expositivo/122218.html.