Ejemplo de trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo esta destinado a observar la baja producción que se ha detectado en las oficinas de seguros monterrey en la zona de Coatzacoalcos puesto que los asesores tienen una apatía con el respecto al trabajo y solo se están proponiendo llegar a la meta que la empresa a propuesta y no a rebasarla y crear sus propias metas. Por lo cual se usara tres procedimientos parapoder detectar que es lo que esta pasando y se utilizara la entrevista, el examen y la encuesta.

Para poder detectar cuales están siendo las desviaciones por la cual la producción esta bajando a unos niveles que jamás se habían alcanzado a tal grado que han dejado de producir 300 módulos semanales a tan solo 150 módulos a lo cual esto esta haciendo que otras oficinas como las de Veracruz que noproducían nada ahora se posicionen en los primeros lugares dentro del estado de Veracruz cuando este lugar siempre lo ocupaba la oficina de Coatzacoalcos.

Por lo tanto con los procedimientos antes mencionados se pretende detectar cuales son las desviaciones y así poder llegar de nuevo a los primero lugares que siempre ha ocupado la oficina de Coatzacoalcos o entrar a la competencia sana entrelas oficinas que existen de seguros monterrey en otros lugares como Córdova, Veracruz, San Andrés, Orizaba y otras mas haciendo así que Coatzacoalcos vuelva a contar con el buen prestigio con el que contaba y sus producciones sean competitivas y no generen malos comentarios por los números rojos que semanalmente esta arrojando.

JUSTIFICACIÓN
En la oficina de seguros monterrey deCoatzacoalcos se ha notado que hace un par de semanas hay baja producción por lo que pienso que lo que esta afectando en los asesores es la capacitación por lo cual en vez de haber elegido otro tema como auditoria o llenado de solicitudes decidí tomar el de la capacitación.

Los procedimientos a utilizar serán la entrevista, encuesta y examen lo que harán detectar donde esta la desviación y así podercorregirlo.

GENERALIDADES

La idea principal es detectar cual es la desviación por el cual se han estado detectando la baja producción y corregirla a fin de ser una oficina competitiva con respecto a las otras del estado de Veracruz.

OBJETIVO GENERAL

Detectar el problema por el cual se esta dando la baja producción y corregirlo.

OBJETIVO ESPECIFICO
OBJETIVO PARA LA EMPRESA. Detectarel por que de las bajas ventas e indicar cual y cuantos son.
OBJETIVO PARA EL ALUMNO. Identificar las desviaciones y que sean de beneficio para la empresa y para mí que sea un aprendizaje para el futuro en la vida laboral.
OBJETIVO PARA LA SOCIEDAD. Ofrecer una información detallada y entendible del seguro.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema que se esta suscitando es la baja produccióndesde hace tres semanas en las oficinas de Coatzacoalcos de Seguros Monterrey por dos grupos que están cubriendo la zona de San Juan Díaz Covarrubias y en la zona de Carranza por lo cual ha detectado que es baja producción por que hace un mes la producción rebasaba las producciones de las otras oficinas a nivel del estado.


HIPOTESIS
* Investigar si la baja producción están siendo acausa mala capacitación o si esta afectando el compañerismo o hay una mala coordinación.

CAPITULO I
1.1 Antecedentes de la empresa
Con 69 años en el mercado asegurador, Seguros Monterrey New York Life, se consolida como líder en la protección de las familias mexicanas.
Fundada por Don Antonio L. Rodríguez, abre las puertas el 1 de junio de 1940 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.1940.- Nace Monterrey Compañía de Seguros sobre la Vida, S.A., en la ciudad del mismo nombre del estado de Nuevo León.
1962.- Se incorpora la operación de los seguros de daños y la empresa cambia su denominación a Monterrey Compañía de Seguros, S.A.
1974.- Nace el Grupo Serfin y Seguros Monterrey Serfin, S. A. pasa a formar parte del mismo.
1984.- Se conforma el Grupo Vamsa con las empresas...
tracking img