Ejemplo de trabajo de liberación de servicio social

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014









TRABAJO FINAL QUE PRESENTA LOPEZ LOPEZ MONICA LIZBETH
DE LA ESCUELA CBT No 2 ANGEL MARIA GARIBAY KINTANA CHALCO
ADSCRITA AL CENTRO DE SALUD URBANO SAN MIGUELXICO
GENERACION AGOSTO DEL 2013 – JULIO DEL 2014










M.S.P. CÉSAR NOMAR GÓMEZ MONGE
SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO


DRA. ELIZABETH DÁVILA CHÁVEZ
DIRECTORA GENERAL DEL ISEM


LIC.LIZDAH IVETTE GARCÍA RODRÍGUEZ
JEFE D ELA UNIDAD DE ENSEÑANZA INVESTIGACIÓN Y CALIDAD


DR.EDÉN ZAVALA MARTÍNEZ
JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA AMECA



C.D.JENIFER PÉREZ OLVERA
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN
Y CALIDAD DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA AMECAMECA



CARLOS RAMOS MARTÍNEZ
DR. COORDINADOR MUNICIPAL DE SALUD



Objetivo general
Dar a conocer lasactividades que realizo el pasante durante su estancia en el centro de salud urbano de San Miguel Xico en el transcurso de su pasantía. De tal manera que se evidecie el trabajo realizado, el aprendizaje y los conocimientos ya adquiridos y puestos en practica, en el primer nivel de atencion a la salud.
Objetvos específicos
Demostrar concifras reales las actividades de enfermería, realizadasdurante el periodo de pasantía en periodos mensuales, trimestrales y anuales.
Representar con graficas las metas alcanzadas de actividades realizadas en el primer nivel de atención de enfermería.
Contribuir con información sobre el centro de salud y la comunidad en el que se encuentra, desde la historia socioeconómica y topografia, para que mas estudiantes y trabajadores de primer contacto con launidad se familiaricen.
Conocer la comunidad Vallechalquense para tener un mejor vinculo profesional - cliente en el primer nivel de atención y promoción a la salud.
Reconocer los motivos por los cuales los habitantes de dicha comunidad acuden para recibir atención de manera más frecuente, comprobandolo con las actividades realizadas de mayor porcentaje.JUSTIFICACION


Como pasantes de enfermería es necesario presentar un informe sobre las actividades realizadas en el centro de salud durante su estancia, cuyo proposito es dar a conocer el desempeño y aprovechamiento de conocimientos y experiencias; tanto disciplinarias, de servicio y conocimiento teorico - practico, como el buen desarrollo de relaciones en el hambito profesional con el paciente ycon el personal con el que se colabora. Las cuales principalmente son basadas en tecnicas e intervenciones exclusivas de enfermería, médico legales, dando atencion primordial en mujeres embarazadas, actividades administrativas que forman en conjunto el buen desempreño y formación para profesionales de la salud en el primer nivel de atención y educación para con la comunidad.
Durante elservicio social el pasante demuestra que ha eforzado y desarrollado conocimientos ya aprendidos y adquiridos, valores de responsabilidad, reciliencia, cumplir con actividades teórico prácticas de carácter temporal y obligatorio, que han contribuido en su formación integral y que al aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes, comprenda la función social de su perfil académico.

Se realizaunplanteamiento sobre la comunidad de Valle de Chalco; su historia y topografía para familiarizar al personal, estudiantes, pasantes o lectores de dicho impreso con la población y responder de manera positiva a la atención al cliente que acude a atención y orientación como primer contacto en su mayoría al primer nivel de atención, ya que enfermería toma un papel importante en la educación ypromoción a la salud.
En zonas como Valle de Chalco se dan con mayor frecuencia casos de enfermedades como infecciones o cuadros gripales que tienden a ser valorados por enfermería, en su mayoría, debido a la zona que lleva consigo carácterísticas; como lo son la flora y la fauna, tambien debido a la cultura de los habitantes se debe responder de manera adecuada ante cualquier situación, tambien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REQUISITOS PARA LIBERACION SERVICIO SOCIAL
  • Ejemplo de diario de servicio social
  • ejemplo de anteproyecto servicio social
  • Ejemplo De Un Informe De Servicio Social
  • Formato De Servicio Social Ejemplo
  • ejemplo de proyecto de servicio social
  • servicio social (ejemplo)
  • Trabajo social ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS