Ejemplo de un pequeño Plan de Marketing

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


PLAN DE MARKETING

Asignatura: Mercado II

Docente: Casimiro Campos

Carrera: Administración de Empresas

Año/sección: IV “B”

Aula: K-2

Turno: Matutino

Nombres:
Elba Isabel Corea Blanco
Karen Massiel Gómez Rojas
Cindy Arauz Espinoza
Camilo José Lau Pineda



26 de junio, 2014



Objetivos de la Empresa
Objetivos generales:
Incrementar anualmente larentabilidad del negocio.
Ser una agencia reconocida en el mercado Nacional.
Objetivos específicos:
Multiplicar la productividad en un 5% cada tres meses.
Aumentar las ventas en un 5% cada tres meses.
Abrir otras agencias de FAST PIZZA en diferentes puntos de Managua y fuera de la ciudad en los próximos 2 años.

Misión
Somos una empresa de servicio de comida rápida, dedicada a la elaboración depizzas con excelente calidad gustativa a precios accesibles y competitivos, teniendo como compromiso complacer a nuestros clientes, brindándole y garantizándole la mejor pizza, así como un sitio agradable para comer, atendiéndoles con rapidez y distinción.
Visión
Ser uno de los negocios de comida rápida más reconocidos en la zona e implantar nuevas agencias en diferentes puntos de Managua,mejorando cada día la calidad del producto y servicio que ofrecemos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.




Tipo de Negocio
FAST PIZZA es un negocio de comida rápida donde hacemos pizzas de excelente calidad a precios accesibles, además de prestar una buena atención al cliente en el que atribuimos características y valores que nos permiten superar a la competencia en cuanto a lascondiciones de mejoras en la calidad de nuestro producto y servicio.
Se iniciara con una inversión de $5,000 que ocuparemos en la compra de equipos, herramientas, materiales o ingredientes que utilizaremos en la preparación de las pizzas y acondicionamiento del local, el negocio estará ubicado de los semáforos del Dancing 3c. al sur, ½ c arriba.
MERCADO META:
Nuestro mercado meta fijado esel departamento de Managua
SEGMENTO DE MERCADO:
El tipo de segmento de mercado es demográfico inclinado a los habitantes del sector del Dancing y a los distintos colegios, universidades y pulperías cercanas en este punto para la distribución de nuestro producto.

ANALISIS DEL ENTORNO
Competencia: Una gran ventaja que poseemos es que en ese punto donde ubicaremos el negocio, no tenemoscompetencia por lo tanto utilizaremos esfuerzos de publicidad para dar a conocer la apertura de la pizzería, al igual que realizaremos un estudio previo basándonos en encuestas para identificar las preferencias y gustos de los consumidores con respecto al producto.

Proveedores: Compraremos la harina directamente a la empresa AGRICORP. Los embutidos como: el jamón y peperoni la obtendremos de laempresa DELMOR y el resto de ingredientes los compraremos en el mercado.

Clientes: Segmentamos el mercado dirigido a todas las personas que habitan en el sector de nuestra ubicación ya sean niños, jóvenes y adultos.




ANALISIS DE LA EMPRESA
Tipos de Pizza que Producimos.


JAMON
SUPREMA
PEPERONI
HAWAIANA

Realizaremos un estudio para saber el tipo de pizza que es más demanda porlas personas para producirla en más cantidades ya sea de jamón, peperoni, hawaiana o suprema y tener una base de cual será nuestra demanda potencial. Con respecto a los precios que fijaremos, FAST PIZZA ha pensado en que la mayoría de los consumidores serán jóvenes, niños estudiantes y por lo general dependen de los padres, por lo que los precios serán accesibles venderemos por unidad a C$15 – C$17 y entera a C$150 – C$ 170 incluimos el empaque gratis.
Los diferentes tipos de pizza que produciremos serán con los mejores ingredientes de calidad con un proceso de preparación en el cual cuidamos cada detalle, desde que preparamos la masa para la pizza hasta cuando le colocamos el ultimo ingrediente y la guardamos en su empaque (caja) cuando es a domicilio, tratando de que sea los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo plan de negocios (marketing)
  • Ejemplo Plan Estrategico De Marketing
  • ejemplo plan marketing
  • Ejemplo De Plan De Marketing
  • ejemplo de plan de marketing
  • Plan De Marketing Ejemplo
  • ejemplo plan marketing
  • Plan de marketing ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS