Ejemplo Plan Estrategico De Marketing

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Industria de bebidas alcohólicas
Segmento: Jóvenes y adolescentes

1. Necesidades.


• La empresa pertenece al sector de servicios de bebidas alcohólicas (licorerías). Las licorerías en la ciudad de Sucre, venden variedad de productos referentes a bebidas alcohólicas, de diferentes precios, tipo y calidad de una forma totalmente cotidiana, común y aburrida, donde el consumidorse ve obligado a adquirir el producto del lugar físico donde se encuentra la licorería.


• Para lograr determinar las necesidades insatisfechas de este segmento, se tendría que realizar una investigación de mercados, dirigida a jóvenes con un porcentaje mas alto en varones, tomando las encuestas en lugares públicos, universidades (en tiempos de receso), tratando de encontrar la ideacentral de que es lo que espera el mercado meta de una licorería cuando va en busca de un producto, y si este desearía que el producto este ahí cuando se lo necesite.


2. Concepto.


Se basa en ofrecer un servicio de licorería móvil para esos momentos donde no se tenga la posibilidad de acudir hasta el lugar físico de esta. El servicio va dirigido a personas con ingresos medios yaltos que quieran probar bebidas diferentes, en envases distintos, de una forma original.


El valor que el servicio ofrece al cliente es la oportunidad de elegir una bebida diferente a un precio accesible en lugar que el cliente desee.
Lo que nos diferencia de la competencia (Licorerías, tiendas de barrio y cafés-bar.) Esta en ofrecer una variedad de bebidas novedosas en el lugardeseado, las cuales son preparadas en el lugar de la venta; además este es un servicio innovador en la ciudad de sucre.


3. Modelo de Negocios.


Los ingresos se obtienen por la venta de bebidas alcohólicas en el lugar deseado, ya sean nuestros productos; además artículos complementarios al producto base.(cigarrillos, preservativos, etc.)


El servicio comienza cuando elcliente se contacta con la empresa por teléfono, especificando el lugar donde requiere nuestros servicios. El proceso comienza por la compra de insumos los cuales son almacenados en la empresa, posteriormente los buses serán equipados con estos y la elaboración de las bebidas se realizara en el momento de la compra de acuerdo al pedido del cliente, siguiendo el menú de bebidas; la elaboración delas bebidas estará a cargo de un bar- calificado.


La distribución y venta se realizara mediante los buses de la empresa, las ventajas que presenta nuestro producto y servicio frente a la competencia son: la elaboración y entrega del producto en el lugar deseado.


4. Estrategia de Posicionamiento.


La empresa posicionara el producto y servicio de la siguiente manera:tomar lo que quiera en el momento que desee.
Se ha escogido este posicionamiento por que refleja la propuesta de valor de la empresa y será la base de la estrategia de marketing.


5. Nombre de Marca.


El nombre escogido para el servicio es La Ronceada.
El nombre del servicio es adecuado por que combina el servicio a domicilio el cual se hace en un Bus(movilidad); ademásresalta la idea del Ron que es una bebida alcohólica que es nuestro producto estrella.


6. Slogan.
El slogan escogido para el servicio es Toma donde quieras este slogan expresa el posicionamiento que se quiere utilizar para este servicio.
Como un slogan opcional se propone el siguiente slogan Obedece a Tu sed Alcohólica.

7. Fijación de Precios.


Manejo deprecios.-


• Estrategia de mercado del producto


Podemos decir que la empresa al ofrecer más beneficios que la competencia puede cobrar un precio mas alto, En este caso la empresa se ve en la obligación de realizar una investigación de mercado con un grupo focal conformado por jóvenes y adolescentes para indagar como estos perciben el verdadero valor del producto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing estrategico ejemplo
  • Ejemplo de plan estrategico
  • Ejemplo De Plan Estrategico
  • Plan estratégico soriana (ejemplo)
  • Ejemplo de plan estrategico
  • Ejemplo De Un Plan Estrategico
  • Plan Estrategico Ejemplo
  • Ejemplo de plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS