Ejemplo De Una Asociación De Interés Económico

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
ALFA INVESTIGACIÓN DESARROLLO E INNOVACIÓN A.I.E.
Ejemplo de una Asociación de Interés Económico

Esta organización con domicilio social en Guipúzcoa que se dedica al desarrollo ycomercialización de productos y servicios para el hogar. Es una agrupación de interés económico y carácter mercantil, formada por catorce empresas y sin ánimo de lucro para sí misma.
Puede constituirse dado quetiene personalidad jurídica propia y su actividad se centra en tres áreas: el pequeño electrodoméstico, el negocio de la industrialización al servicio del arte y los procesos industriales. La finalidadde ésta es facilitar el desarrollo o mejorar los resultados de la actividad de sus socios. Además, no es necesario un mínimo de capital legal, sin embargo, tiene un capital social que asciende a36.060 euros; pero sí un número mínimo de dos socios.
La responsabilidad de los socios es subsidiaria de la de la A.I.E., respondiendo los socios personal y solidariamente entre sí por las deudas dela agrupación.
Por otro lado, la razón social estará formada por el nombre de la organización seguido por las siglas “A.I.E.” o su expresión completa.
En este caso la AIE no podrá tenerparticipaciones en empresas asociadas o agrupaciones similares a ellas.

Para poder constituirse legalmente ha de realizar una escritura pública ante notario y una posterior inscripción en el Registro Mercantilel 13 de Septiembre de 2004 (Sección 8, inscripción I/A 1, folio 80, hoja 24351, tomo 2116)
Generalmente, en la Asamblea de socios, deberán adoptarse todos los acuerdos por unanimidad exceptuandoaquellos que, en la escritura, se hubieran establecido mediante quórum de constitución y votación. Aquellos acuerdos que impliquen modificaciones en determinadas materias también requieren ser adoptadospor unanimidad de los socios. Para ejemplificar lo expuesto anteriormente podemos mencionar los siguientes: objeto de la Agrupación, número de votos atribuidos a cada socio, requisitos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociación económica
  • Ejemplo Cu "Asociacion De Comerciantes"
  • Ejemplo de asociación civil
  • Acuerdo De Asociacion Economica
  • Ejemplos Interes Compuesto Y Tasas
  • Acuerdo De Asociacion Economica
  • Interes efectivo y ejemplo
  • Ejemplo de Interes Moratorio Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS