Ejemplo de una carta

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Tecámac Estado de México a 3 de diciembre de 1911

ASUNTO: CARTA DE PETICION

C. FRANCISCO I. MADERO Y JOSE MARIA PINO SUÁRES
Presidente y Vicepresidente de México
PRESENTE:

Pormedio de la presente me dirijo a usted con el fin de tratar asuntos relacionados con algunos proyectos sugeridos para mejorar la calidad educativa en el país mexicano.
Quiero comenzar hablando de lacobertura educativa que se pretende alcanzar hasta los lugares más apartados, por medio de las escuelas rudimentarias, mismas que ofrecen los conocimientos básicos y algunos oficios para que lapoblación pueda integrarse a la vida productiva del país.
La finalidad de esta es la enseñanza para hablar, leer, escribir castellano y ejecutar las operaciones fundamentales y más usuales de laaritmética. 
Como podemos darnos cuenta Este proyecto educativo no cumple con las expectativas de los mexicanos por lo que es útil identificar algunos de los inconvenientes más notorios y al mismo tiempoenfatizar en el adecuamiento del proyecto para ponerlo en práctica lo más pronto posible:
El primer punto a tratar para lograr la educación de los indígenas es la necesidad de que los maestrosaprendan los dialectos originarios de la región y sean preparados para que al mismo tiempo logren implementar el español en los individuos ya que esto perjudica seriamente el proceso de aprendizaje de loshabitantes de la comunidad. No se trata solo de ilustraciones básicas sino más bien de dar las bases necesarias para que los alumnos puedan accesar a nueva información, oportunidades de superación ysobre todo lograr la pretendida integración del país.
El segundo problema son Los bajos recursos financieros que se están otorgando a este tipo de educación. Este punto es el de mayor importancia yaque los Estados no cuentan con recursos suficientes para impulsar las escuelas, por lo que propongo que la federación mexicana tenga la responsabilidad de difundir y sostener la educación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Cartas
  • Ejemplos De Cartas
  • ejemplos de cartas
  • Ejemplos cartas
  • Carta Ejemplo
  • Ejemplo de carta
  • ejemplos de cartas
  • Ejemplo Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS