Ejemplo de una entrevista semiestruturada.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCIÓN:

El trabajo propone un programa de intervención dirigido aplicar los derechos de los niños y ofrecer oportunidad de igualdad.
Diseñado para niños que han sido objetos demaltratato infantil y se encuentran en situación de abandono.
La muestra a partir que se diseña el programa de intervención es basada en el ejemplo 5.
Habla de una niña de cuatro años que hasufrido des protección infantil.
El Equipo De Servicios Sociales Comunitario que prestan servicios en un cole del municipio estudiará las causas para que se adopten medidas oportunas, pues la niñademuestra agresividad y desinterés en aula.

CAUSAS:
Todo niño necesita de un trato confiado y permanente por parte de un familiar para su desarrollo normal. Los niños creados en un clima de afectoson propenso a ciertos rasgo patológicos. Muchos profesionales declaran que los trastornos en el establecimiento de la relación de apego constituyen la causa de muchas dificultades que manifiestanlos niños de maltrato infantil.
La niña que recibirá la intervención se llama Tania, tiene 4 años, supuesto caso de maltrato infantil. Sus padres están separados, el padre sigue sin ve la hija a dosaños y vive con otra mujer y tiene otro hijo. Su madre tiene problema con alcohol, pasa horas en el bar y lleva la niña. Tiene un trabajo temporal.
La niña llega al cole con aspecto desaseado yfalta con frecuencia. El relacionamiento con sus colegas no es buenos, actúa con agresividad y coger las cosas que no son suyas.

OBJETIVOS:
Proteger del maltrato infantil (Ley Orgánica21/1987):delimita cuales son las situaciones de desprotección.
Proporcionar una atención integral aquellos menores que pos determinada circunstancia no puede recibir de sus familiares,
Promover una accióneducadora que restituya en la medida del posible, el derecho de crecer en un ámbito que satisfaga sus necesidades.
Ayudar el niño a un mejor desarrollo en sus habilidades, cognitivas y sociales....
tracking img